martes, 29 de junio de 2010

THIN LINE BETWEEN LOVE AND HATE / THE PERSUADERS



"Thin Line Between Love and Hate" es una canción del famoso grupo vocal estadounidense The Persuaders que fue lanzada como single en 1971
Gracias a esta canción esta banda, oriunda de Nueva York, logró la fama mundial entrando en los primeros lugares de los charts de todo el mundo.

Esta canción fue escrita por los hermanos Robert y Richard Poindexter (que además fueron los productores en la grbación de este hit) y contaron con los arreglos de Jackie Members.
La idea de estos compositores era ofrcer esta canción a algun cantante pop necesitado de algun hit, pero al no recibir ofertas concretas por la canción decidieron contratar a un cuarteto vocal formado por Douglas "Smokey" Scott, Willie Holland, James Holland y Charles Stoghill, estos chicos se hacían llamar en el escenario: The Persuaders.

Los Persuaders escucharon la canción y en minutos dijeron que tenían que grabarla, pero pidieron un requisito escencial a los productores. El requisito era que tenían que grabar esta canción con sus propios musicos, para suerte del grupo los hermanos Poindexter no pusieron ninguna queja ni reclamo.
La banda de apoyo de los Persuaders tenía como nombre "Young Gifted and Black" y estaba formada por los guitaristas Angel Luis Paniagua y Ronny Drayton, el bajista Harry Giscombe, el baterista Leroy Quick y el tecladista Paul Young.
Asi fue como Los Persuaders junto a los "Young Gifted and Black" grabaron la hermosa y delicada "Thin Line Between Love and Hate".

El sello discgráfico Atlantic Records fue la resposable de lanzar el single debut de este grupo vocal y no lo hizo nada de mal, ya que en pocas semanas llegaron a vender mas de un millón de copias.
Además estuvo dos semanas liderando el Billboard R&B charts en Estados Unidos, donde tambien llegó a la casilla #15 del Billboard Hot 100 chart y recibió un disco de oro por parte de la RIAA en 1971.

No hay comentarios: