martes, 1 de junio de 2010

WHITE WEDDING / BILLY IDOL



"White Wedding " es una famosas canción del cantante británico Billy Idol, que fue lanzada como single en 1982 e incluída dentro del repertorio de su disco debut, titulado con su nombre artistico.
Esta canción es considerada como una de las más famosas en la carrera musical de este cantante, cuyo verdadero nombre es William Michael Albert Broad y tuvo un éxito planetario, logrando entrar en los primeros lugares de muchos rankings alrededor del mundo.

Muchos críticos especularon que esta canción fue escrita por Billy Idol en repudio al matrimonio de su hermana, debido a que no se llevaba muy bien con su futuro cuñad. Pero fue el propio músico quien dijo que eso no era cierto, y que el matrimonio de su hermana solo fue una excusa para escribir esa letra que está muy alejada de enojos y disputas entre las familias de los novios.
Todas estas hipotesis nacen del mensaje de la letra, donde se relata la historia de una joven que está enamorada de otra persona mientras esta en pareja. Incluso, esta malvada mujer quiere casarse con ese chico que llegó a confundir su actual relación amorosa.

Con esa letra, la canción pasó a ser considerada como clásico "anti-matrimonio" y muchas veces, y "sin querer queriendo", es tocada en algunas bodas con mas de alguna pizca de ironía...

Con "White Wedding" la carrera de Billy Idol tuvo un crecimiento artistico fenomenal y eso se vió reflejado en ser una de las imagenes artisticas de MTV, que potenció su raiting mostrando a este cantante de aspecto telegénico y con una bandera de chico malo, rebelde y sin causa.
Musicalmente, esta canción es fenomenal, ya que mezcla diversos ganchos de New Wave con un astuto riff roquero, especialmente ligado al punk. En la música, Idol logró crear una atmosfera muy interesante con esa mezcla de riffs de guitarra y una dosis de Backbeat, alimentado por una parte de bajo muy sorprendente para el oyente.
En algunos tramos de la melodía, la canción contiene sutiles toques electrónicos, incluyendo un efecto de sonido en el coro, con aires terrorificos y con una sensación increíble.

Esta canción logró entrar a la casilla # 36 del aclamado Billboard Hot 100 con su versión original, mientras que en el Reino Unido la cosa fue distinta, ya que recien entró a los charts tres años despues de su lanzamiento, llegando al sexto lugar del UK Singles Charts.

Sin lugar a dudas, un megahit ochentero de alta calidad... Que la disfruten!!!!


1 comentario:

Víctor Hugo dijo...

Un blog muy interesante. Cuando escucho esta canción me viene a la cabeza esos momentos de vicio con el GTA San Andreas:) Saludos!