lunes, 4 de enero de 2010

HASTA SIEMPRE SANDRO

Sandro (1945-2010)

Latinoamerica entera llora la muerte de uno de los cantantes mas famosos, dueño de exitosas y clásicas canciones que hoy quedan sin su voz. El argentino Roberto Sanchez, conocido por todos como Sandro, falleció hoy a causa de sus constantes problemas de salud en estos ultimos meses.

Según señala el portal Terra.com.ar: "...Durante la mañana de hoy el músico tuvo que volver al quirófano debido a una afección en los bronquios y posteriormente se sometió a una broncoscopía. Sin embargo, esta vez los médicos fueron mucho más cautelosos y advirtieron que el artista sufría un shock séptico y que su condición era crítica. Finalmente, y aunque los galenos nunca perdieron la esperanza de recuperación del "Gitano", minutos antes de las 21 se anunció la noticia del fallecimiento de Sandro. La muerte del intérprete de "Dame fuego" y "Trigal" entristeció a la comunidad artística local y al público. También provocó una profunda congoja entre sus "nenas", tal como llamaba el vocalista a sus seguidoras más fanáticas, muchas de las cuáles se habían agolpado en la puerta del hospital y de la casa del músico en Banfield para rezar por la salud del ídolo..."

Sandro era un Elvis y un Sinatra a la vez, una leyenda importante del rock argentino con sus canciones influenciadas por la música que llegaba de Europa y Norteamerica que sirvieron para que muchas bandas se dieran cuenta que el rock and roll y las baladas tambien podían ser cantadas en español.
Como todos los artistas que parten a la eternidad, para siempre quedarán sus canciones que son la bandera del homenaje diario en su nombre. "Penas", "Yo Te amo", "Una Muchacha y Una Guitarra" fueron algunos de sus singles mas exitosos que son constantemente tocados en radios que añoran la buena nostalgia.

Se nos fue un idolo... se nos fue Sandro de America pero seguirá vivo entre nosotros eternamente!!!.


No hay comentarios: