lunes, 3 de mayo de 2010

SELF ESTEEM / THE OFFSPRING



"Self Esteem" es una canción de la banda norteamericana The Offspring que fue lanzada como single en 1994 e incluída dentro del repertorio de su exitoso álbum Smash.
Con el disco "Smash", la prensa especializada ,estadounidense y tambien de gran parte de Europa, se rindió a los pies de esta banda californiana, que con sus acordes que rugían furiosos tonos de Punk Rock logró cautivar a una gran cantidad de jovenes que vagabundeaban por las calles en busqueda de un buen disco a mitad de los años 90's.

Esta canción, escrita por el vocalista Dexter Holland, trata sobre una particular relación de pareja donde la mujer es la que manda y la que lleva la delantera conr especto a la desiciones, dejando de lado la participación de su novio o "pololo". La razón de que el joven se deje dominar por su "nena" es tan simple como meter un gol con el arco descubierto, ya que solo se trata de que él tiene su autoestima por los suelos.
Pero la baja autoestima tiene su explicación, y es que la actitud posesiva de la mujer y el sentirse usado "solo como una máquina" para tener sexo han dejado a su pareja sumergido en una depresión y confusión. Aunque ellas no lo crean, los hombres tambien sufren (?)....
Según Holland, la canción esta inspirada en una historia real que le contó una de sus amigas mas cercanas.

Con una introducción muy llamativa donde los integrantes de la banda "tararean" (mas bien dicen "lalalalala...") el riff principal, ese detalle le da el puente a un energetico juego de guitarra-bajo-batería que nos hace mover las melenas hasta el suelo con su pegajoso "power" ue nos dice que los Offspring llegaron con todas las ganas de patear nuestras nucas con sus acordes.
Esa furia musical sumado a la gran interpretación de la canción fue el gancho perfecto para que la banda empezara a ser tomada muy en serio en el plano musical estadounidense.

El resultado de esta canción reflej´todo el éxito que venía scosechando el disco en los charts de todo el mundo. "Self Esteem" logró llegar al primer lugar de los rankings de Letonia, Noruega y Suecia,
En Estados Unidos, la canción legó al cuarto lugar del Billboard Modern Rock Tracks y el séptimo lugar del Billboard Mainstream Rock Track. Mientras que en el Reino Unido, la suerte fue otra ya que solo llegaron al puesto #37 de los rankings.
Esta canción se convirtió rápidamente en uno de los singles con más éxito dentro de la carrera de la banda y eso se ve reflejado en sus conciertos, donde "Seelf Esteem" es coreada a viva voz por los fanáticos.

Les dejamos esta potente melodía llena de Punk Rock y del bueno!!!
Que la dis....!!

No hay comentarios: