miércoles, 3 de diciembre de 2008

IRON MAN / BLACK SABBATH



Iron Man es una canción del grupo británico de Heavy Metal Black Sabbath. La canción se incluyó primeramente en el álbum Paranoid de 1970. Tiene una duración de 6 minutos, durante los cuales el ritmo semi lento de la canción logró revolucionar al mundo del heavy metal que hasta el dia de hoy alaba a esta cancion clasica en su genero.

A partir de Iron Man, se pudo concebir que el rock pesado no tenía que ser tocado a una velocidad rápida para ser bueno, y que podía ser tenebroso aún a una velocidad semilenta y con guitarras duras y distorcionada.

La tonada de la canción es monótona, soportada principalmente por la batería, pero combinada con su letra y la desgarradora voz del vocalista Ozzy Osbourne dan como resultado una de las canciones más oscuras de los años 1970.

Debido al éxito de Iron Man, el grupo decidió incluirla en su álbum de 1975, We Sold Our Soul for Rock 'n' Roll.
Además ha sido incluida en capítulos de varios programas de televisión, como The Simpsons y Futurama. También se la incluye en Beavis & Butt-Head, donde los protagonistas reproducen a menudo de una manera grotesca el principal riff de la canción.

Esta excelente el video... en vivo y con todo el "power" de Ozzy!

No hay comentarios: