martes, 21 de julio de 2009

WALK LIKE AN EGYPTIAN / THE BANGLES



"Walk Like an Egyptian" es una canción de la banda The Bangles publicada en 1986 en su disco Different Light.

Liam Sternberg fue quien escribió esta canción inspirada simplemente después de ver a unas personas equilibrandose torpemente encima de las lineas del ferrocarril lo que le hizo recordar esa postura que tenian los antiguos egipcios en sus dibujos.
De hecho en el video clip de la canción se puede ver a varias personas bailando en esa pose.

Muchos tienen la percepción de que los antiguos egipcios normalmente caminaba de esa debido a muchos artículos de la cultura popular como por ejemplo la canción "King Tut" interpretado por el comediante Steve Martin y King Tut Strut. Pero esto es falso ya que varias eviencias historicas ahn revelado que los "constructores de piramides" caminaban de manera normal.

En un principio Sternberg ofreció esta canción a la cantante y coreografa Toni Basil para que la cantara en su disco que estaba grabando por esa fecha pero la interprete de "Micky" desechó esta canción.
Luego se la presentó a David Kahne, quien estaba trabajando como productor del disco de The Bangles y al escucharla le gustó y decidió que el grupo femenino la grabara. Kahne se dió el trabajo de escuchar a cada una de las integranes cantar el tema y deidió que cada una cantar una estrofa. Asi es como Susanna Hoffs, Vicki Peterson y Michael Steele cantan el tema de manera conjunta.

"Walk Like an Egyptian" fue lanzado como el tercer single para promocionar el disco Different Light. El single debutó en el Billboard Hot 100 en septiembre de 1986. La canción alcanzó el puesto número tres en el UK Singles Chart en noviembre de 1986 y alcanzó el número uno en los EE.UU. el 20 de diciembre, permaneciendo en la parte superior de la lista Hot 100 hasta enero de 1987.
Esta canción es la primera en llegar al numero uno del Billboard interpretada por un banda de mujeres que toca instrumentos .

La canción tambien fue el ultimo single de Las Bangles en llegar a cubrir los Top 40 que no fue escrito por ninguna de las integrantes de la banda. Recordemos que la mayoria d ela canciones de la banda eran co-escritos por Susanna Hoffs y Debbie Peterson.

Ademas esta canción fue uno de los temas considerados inapropiados por Clear Channel tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, presumiblemente debido a su referencia a Egipto (?).

Les hemos dejado este super hit de 1986 que sonpo en todas la radios, las fiestas y que trae al recuerdo una maravilllosa decada.

Que la disfruten!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Una canción genial! A pesar que no viví los tiempos que la vio nacer, no deja de encantarme!