jueves, 8 de abril de 2010

YOUR MAMA DON'T DANCE / LOGGINS AND MESSINA



"Your Mama Don't Dance" es una canción del famoso dúo norteamericano de Rock/Pop Loggins and Messina. Fue lanzada como single en Octubre de 1972 con el fín de promocionar su segunda placa titulada simplemente como "Loggins and Messina".
La canción se convirtió en todo un hit planetario a inicios de los 70's y logró entrar a los primeros lugares de los rankings, logrando gran popularidad y dándole muy buenas criticas al trabajo de estos dos genios de la música.

La historia cuenta que tras el sorpresivo éxito de su disco debut, titulado Kenny Loggins with Jim Messina- Sittin' In (o conocido simplemente como Sittin' In) en 1971, con el cual este dúo compuesto por Kenny y Jim habian logrado un disco de oro y se apoderaron de los rankings por casi 20 meses, el trabajo se les venía pesado y para afrontarlo debían estar mas unidos que nunca, con el fin de componer canciones de gran calidad y que lleguen a los puestos altos de los charts. En caso contrario el dúo pasaría rápidamente al olvido y sus carreras se verían frustradas por un fracaso del porte de un buque.

Pero Loggins y Messina vivían mundos distinto, en materia musical, en esa época, ya que mientras Messina contaba con una carrera musical en la espalda al haber sido integrante de la aclamada banda Buffalo Springfield, el joven Kenny Loggins era un talento que recién sacaba sus primeras alas para volar en las partituras musicales y estos eran sus inicios en le circuito del rock/pop. De hecho, el disco debut de este dúo en un principio iba a ser lanzado como el primer disco de Loggins como solista. Pero la historia, al parecer, quizo otra cosa...

Pero no nos quedemos parados en la biografía de la banda (eso se lo dejamos a otros blogs) y volvamos a analizar la canción.
Como ya mencionamos, Kenny Loggins y Jim Messina se encerraron en los estudios de grabación que pertenecían a Columbia Records con el objetivo de preparar su segundo disco con todas las ganas posibles para que fuera un éxitazo al igual que su antecesora placa.
Una de esas canciones que escribieron en esas largas sesiones de composición y ensayo fue "Your Mama Don't Dance", que relataba la historia de una disgustada chica que pertenecía a una familia muy conservadora y "cartucha" que no le permitía pasarla bien con sus amigos o por ultimo tener un momento de felicidad extrema en una fiesta familiar junto al sonido del rock and roll.
Musicalmente esta canción se basa en gran parte en una "rola" del trío folk The Rooftop Singers llamada "Your Mama Don't Allow"y que tuvo un moderado éxito en 1963. Además fue la primera canción exitosa de la banda en llevar los creditos Loggins/Messina, ya que en el disco anterior ambos trabajaron por separado en la creación de las canciones .

"Your Mama Don't Dance" llegó al cuarto lugar del Billboard pop chart y a la casilla #19 del Billboard adult contemporary chart a comienzos de 1973, siendo todo un éxito para Loggins and Messina y logrando instalar al duo entre los artistas mas populares de los 70's.
Pero la canción no se quedaría sonado solo en esa decada, porque años despues, exactamente el 1 de Febrero de 1989, la banda banda norteamricana Poison lanzó una divertida versión de "Your Mama Don't Dance" dentro del disco Open Up and Say...Ahh!. Con esta nueva versión de la canción, Poison logró revivir ese clasico setentero y la colocó en el décimo lugar del Billboard hot 100. Eso indica que la canción jamás pasó de moda...

Les dejamos este "temón" de un dúo que aún sigue haciendo giras por el mundo, pero esta vez con la misión de desterrar viejos clásicos y no olvidarse del verdadero Pop...
Que la disfruten!!!

No hay comentarios: