domingo, 2 de mayo de 2010

I RAN (SO FAR AWAY) / A FLOCK OF SEAGULLS


"I Ran (So Far Away)" es una canción de la banda inglesa de estilo New Wave A Flock of Seagulls que fue publicada como single en Octubre de 1982 y se convirtió en su primer super-hit mundial y fue el estandarte de la banda para mostrarles al mundo su estilo experimental y estético.
Esta canción estaba dentro del repertorio de su primer disco homónimo y se convirtió en uno de los clásicos mas aplaudidos en los 80's.

Esta canción fue la elegida para abrir su disco debut en las pistas musicales y nos traía un sonido muy ligado al pop electrónico que venía de la mano del tan comentado New Wave de principios de los "plásticos" 80's.
"I Ran (So Far Away)" contenía una letra muy llamativa y bastante ligada a la ciencia ficción, la cual estaba marcada por el ambiente conceptual del disco que trataba historias realacionandas con una invasión extraterrestre en la tierra.
En esta canción, especificamente, se relata la historia de un hombre que queda muy enamorado de una mujer superhipermega atractiva. Este personaje queda tan loco por esa mujer que solo con verla su corazon late mas de lo normal y, para el colmo de enamorado, no puede dejar de pensar en ella por las noches. Pero el destino es un juego cruel y en este caso ambos personajes se encuentran frente a frente, pero no llamados por un sentimiento sino que secuestrados por los aleniegenas!!!!

Pero estas bandas elegantes de Pop Electronico de los 80's no se quedaban solo en sintetizadores y letras enigmaticas marcadas por la ciencia ficción sino que tambien eran profesionales de los videoclips, que muy pocas veces transmitían el mensaje de la canción.
En este caso los A Flock Of Seagulls grabaron un interesante videoclip para que sus electricos acordes sean promocionados en MTV y sus derivados. En dicho videoclip se pueden ver a los integrantes de la banda (Mike Score (sintetizadores, voz), Ali Score (batería), Frank Maudsley (bajo) y Paul Reynolds(guitarra)) interpretando energeticamente la canción con raros peinados nuevos y en una habitación cubierta de espejos, donde incluso se pueden ver las camaras...

Con este videoclip, que fue reproducido cada hora en MTV, esta banda oriunda de Liverpool logró llegar a los primeros lugares en los rankings de Estados Unidos. La historia cuenta que legaron al noveno lugar del Billboard Hot 100, al tercer lugar del Mainstream Rock chart y al cotavo casillero del Hot Dance Club Play chart.
En su tierra natal la cosa fue distinta, ya que la canción no gozó de tanto éxito ya que solo llegó al puesto #43 del UK Singles Charts, pero tendrian su revancha con la canción "Wishing (If I Had A Photograph Of You)", que alcanzó el puesto # 10.

1 comentario:

Mayunia Devadip dijo...

Aunque me gusta Pink Floyd y Metallica y otra bandas, debo de reconocer que I Ran de A Flock Of Seagulls, es una buena cancion, y si saben un poco de ingles la letra para mi es buena, y debo de reconoce tambien que la baje hace unos 3 años cuando la escuche por Vh1 latino.