jueves, 11 de noviembre de 2010

HOPELESSLY DEVOTED TO YOU / OLIVIA NEWTON-JOHN



"Hopelessly Devoted to You" es una canción de la cantante y actriz australiana (de origen británico) Olivia Newton-John, que fue publicada en 1978 para promocionar el soundtrack de la famosa comedia musical Grease, la cual estaba protagonizada por la cantante y el famoso actor John Travolta.
Esta canción se convirtió en uno de los hits musicales de esta talentosa cantante que cautivó a todo el mundo con su belleza natural y su magistral tono de voz.

La historia cuenta que el día en que el director Randal Leiser decidió reclutar a Olivia para el papel protagónico de su nueva pelicula, esta inocente mujer le pidió que dentro del contrato esté estipulado una canción que fomente su carrera musical en solitario y sin la compañia de Travolta.
La pelicula se llamaba Grease, y estaba basada en un musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, del mismo título, que data de 1972. Esta cinta fue la película que lanzó al estrellato mundial a Olivia Newton-John y que ayudó a consolidar la carrera de John Travolta como actor de verdad (?).

Las filmaciones de la película iban del todo bien, el director de la cinta sacaba buenas cuentas antes de entrar a editarla pero había un problema muy serio: Nadie se quería hacer cargo de la canción que tenía que cantar Olivia en solitario.
Los productores encargados del soundtrack de la cinta, los autralianos John Farrar y Barry Gibb (si gente, el integrante de Bee Gees) tenían tanta "pega" que se les había olvidado lo que estipulaba el contrato y eso podía traer problemas legales por parte de la artista y su manager.

La cinta ya estaba a punto de ir a edición y Farrar estaba como loco escribiendo canciones para la película pero ninguna calzaba con el estilo musical que quería experimentar Olivia Newton-John. La cosa se podía volver fea...
Las presiones por parte de la discográfica ya tenían en la horca al pobre de Farrar, asi que le presentó a la cantante una balada con tono sesentero llamada "Hopelessly Devoted To You", la cuál, a decir verdad, no tenía convencido del todo al autor, quien la veía como un producto muy lejano de las baladas Pop imperantes e esos años y además los arreglos eran bastante simples...
Pero la artista la aceptó de inmediato... Era una buena oportunidad para mostrar su talento vocal en una balada al estilo Brenda Lee.

Fue grabada por Olivia mientras la pelicula estaba siendo editada en 1977 y los porductores terminaron incluyendo esta hermosa balada dentro de la banda sonora de la pelicula.
Eso les traería buenos beneficios a la cinta luego de ser presentada al mundo.
Es que las aventuras de Sandy y Danny, que eran dos jóvenes que se conocieron en las vacaciones de verano, tuvieron un romance y que se habían despedido para siempre hasta que se encuentran de casualidad en la escuela, marcó a mucha juventud a finales de los 70's y sus canciones quedaron dentro del cancionero popular. Entre esas canciones, aparece "Hopelessly Devoted to You" que llegó a ser nominada en 1979 a los Premios Oscar en la categoría a Mejor Canción. Finalmente ese premio cayó en manos de Dona Summer y su gran interpretación en la canción "Last Dance" (escrita por Paul Jabara).

Pero esta pérdida más que desfavorecer a la canción la hizo más famosa y eso se vió reflejado con el tercer lugar que ocupó en el ranking Billboard, el segundo lugar en los charts Británicos, su rotundo éxito en Neva Zelanda, Japón, Canadá y España entre otras partes del mundo donde las parejas bailaban pegados esta hermosa balada.

Les dejamos esta gran canción de una de las artistas mas reconocidas a nivel mndial y que nos cautivó con su belleza y su gran talento artistico...
Que la disfruteis!

2 comentarios:

Oscar Portillo dijo...

genial esta cancion, inolvidable!!!

Unknown dijo...

Gracias por esta informacion . La verdad esta cancion es mil veces mejor que "last dance"