domingo, 13 de febrero de 2011

I'M STILL STANDING / ELTON JOHN



"I'm Still Standing" es una canción del cantautor británico Elton John, que fue lanzada como single un 3 de Julio del año 1983. Además, esta canción fue incluída en su decimoséptimo trabajo musical titulado Too Low for Zero, disco que lo trajo nuevamente a la fama luego de algunos fracasos comerciales y que además contaba con la ayuda de su amigo, el poeta, Bernie Taupin, quien en esta ocasión escribió las letras de todas las canciones que formaron parte de este LP.

Los 80's fueron una década muy importante para la carrera musical de Elton John, pero en sus primeros años tuvo una serie de fracasos comerciales y problemas en su vida privada que hicieron que el cantante pasara por duros momentos. Pero decidió hacer borrón y cuenta nueva para empezar a trabajar en su disco Too Low for Zero a toda "pila".
Lo primero que hizo fue llamar a su amigo y letrista Bernie Taupin para que le ayudara en la composición de todas sus canciones que tenía en carpeta. Después de contactar al poeta, Elton empezó a contactar a sus viejos amigos, con los cuales había trabajado en los 70's, con el fin de volver a la magía musical que le dió tanta fama y buenas críticas.
Pero Elton John no se quedó sólo con eso, además de juntar a sus viejos compañeros, decidió trabajar con el productor Chris Thomas y decidió hacer su base en los famosos Air Studios de Montserrat.

Asi fue como en Octubre del año 1982, Elton y compañia grabaron "I'm Still Standing", una llamativa canción que hablaba sobre el no rendirse ante los problemas que aparecen en la vida en especial cuando se terina una relación amorosa.
Con letra del mencionado Bernie Taupin, esta canción va dirigida a una ex-pareja, en donde se le relata que a pesar de los problemas, las penas y la soledad, la vida no aún no termina y puede volver a caminar por esos mismo lugares que recorrieron juntos con la vista en alto y sin caer en depresiones.
No se sabe si realmente está inspirada en algun problema sentimental de Reginald Kenneth Dwight, pero no hay dudas de que su letra habla de un tema universal, que no está ajeno a ningún ser humano, nos referimos al aprender renovar la confianza en las personas luego de pasar por un momento difícil.

La canción, en su aspecto musical, es una excelente muestra del talento de este artista para crear brillantes melodía que se paseaban por la energía del Rock mezclada con la simpleza del Pop y que se ajustaban a un estilo de musica con el cual Elton John brilló en los 70's. Para lograr ese efecto y esa energía fue muy importante el trabajo de sus amigos Davey Johnstone (guitarra), Dee Murray (bajo) y Nigel Olsson (batería), quienes se acoplaban a la perfección junto al piano y la forma de grabar que tenía este gran artista británico.
Eso sí, muchos periodistas alertaron que esta canción tenía un parecido musical a "Modern Love" de David Bowie y empezaron a alertar un supuesto plagio entre ambos artistas. Semanas después ambos artistas decidieron poner trapos frios al asunto mencionando que las dos canciones fueron grabadas en la misma época y sin conocimiento alguno del trabajo de sus colegas. Con esas frases dejaron que la polémica pasara a segundo plano para que finalmente la gente bailara tranquila ambas canciones.

"I'm Still Standing" se convirtió en el superhit de Elton John y logró que su carrera musical empezara a tomar un nuevo rumbo.
Es que con la llegada del single al cuarto puesto de UK Singles Chart y a la casilla #12 del Billboard Hot 100, el cantautor empezó a recibir nuevas ofertas y suculentos contratos para hacer giras por todo el mundo, y de paso quedó como una de las figuras dentro de la musica ochentera.

Te dejamos esta canción clásica, que dejó a Elton John sonando en todas las radios del mundo y que hoy es un pasaje sonoro a la nostalgia, a esos días que nunca se olvidara.

No hay comentarios: