domingo, 25 de noviembre de 2012

YOU'RE IN MY HEART (THE FINAL ACCLAIM) / ROD STEWART


"You're in My Heart (The Final Acclaim)" es una canción del cantante y músico británico Rod Stewart que fue publicada dentro de su octavo disco, el comentado Foot Loose & Fancy Free, publicado en Noviembre de 1977.
Tras los exitosos  Atlantic Crossing y A Night on the Town, Rod intentó repetir la fórmula en su octavo trabajo discográfico de estudio, y simplemente el resultado no fue como esperaba desde un principio. No estaba en sus planes recibir tantas crítica y salvó el honor gracias a la seguidilla de buenos singles y al respaldo que aún le entregaban la fanaticada a su carrera musical que pasaba por una buena primavera en ese entonces. El repertorio musical fue algo muy criticado por la prensa, que consideraba que el disco simplemente era un "relajo" o quizás hasta una broma de mal gusto vociferaban algunos. Es que canciones al estilo de "Hot Legs" sonaban fuera de tono, y no tenían nada que ver con lo que venía mostrando el artista. Para su suerte, las baladas jugaban aún  a su favor y una de las que salvó la caída repentina fue la simpleza y la honestidad de "You're in My Heart (The Final Acclaim)".

La historia de esta famosa balada empieza a mediados del año 1977 cuando Rod cae en una profunda depresión tras el término de su relación amorosa con la actriz sueca Britt Ekland. Ambos se habían conocido en el año 1975 gracias a unos amigos en común, y a partir de ese día no se separaron y decidieorn incluso vivir juntos. Los flashes, las camaras y la prensa rosa tenían sus cañones listos para saber de todo sobre la relación del cantante y la que fuera chica Bond en "The Man with the Golden Gun" (1974). La relación iba en viento en popa, porque el cantante pasaba por un gran momento profesional, y su novia había dejado muchos proyectos para poner toda la carne en la parrilla (?) en su relación amorosa y así lograr ser algo tan parecido a John Lennon y Yoko Ono. Lamentablemente  los excesos, las giras, los malos amigos hicieron que la relación amorosa sufriera su decaimiento en 1977, años en que decidieron poner fin a su relación de manera definitiva.

En su libro, "True Britt" (1984), la actriz menciona un episodio que trae a la vista el nacimiento de esta canción. En esas páginas, Britt menciona que una mañana ella despertó y vió a Rod sentado en su escritorio escribiendo una canción. Ella notó que el músico había pasado la noche en banda creando nuevo material para su disco, y cuando le intentó increpar esa actitud, el músico simplemente le cantó  "Tú estás en mi corazón, tú estás en mi alma."
Este fue el motivo esencial para la canción, la cuál traía a un Rod honesto, casi en todo de agradecimiento a esa mujer que lo hizo feliz y que quizás nunca olvidaría (aunque eso pocos se la creyeron...).  "No habla totalmente sobre Britt ... podría también tener algo de alguna persona que estaba conociendo en ese entonces. No sé, hay varias cosas en esa canción" mencionaría el músico a la BBC en los 90's.  Y es cierto, dentro d ela letra de la canción encontramos varios detalle y algunos bastantes llamativos. Por ejemplo cuando  habla de "Beardsley prints"  es una referencia al artista e ilustrador británico Aubrey Beardsley, que tuvo una notable aparición en la sociedad victoriana con sus notables obras que trataban sobre el erotismo, el simbolismo y las caricaturas con sentido político. Si bien Rod no era un amante de los cuadros (así lo ha dicho de manera publica), quizás a su novia sí le gustaban las ilustraciones de este emblemático artista inglés.

Otro detalle de la canción viene ligado al fútbol,  otro de los amores de Rod Stewart y que está en cierta equivalencia con su gusto por las chicas rubias. Por ello en la canción aparece la frase "You're Celtic, United, but baby i've decided. You're the best team i've ever seen" que no es mas que una comparación entre sus dos amores, ya que el cantante se declara un hincha a rabiar del Celtic de Escocia (aunque también fue un "pecador" alguna vez)  y tambien le tiene cierto cariño al Manchester United de Inglaterra.

"You're in My Heart (The Final Acclaim)"  tuvo un éxito rotundo, y se convirtió rápidamente en uno d elos singles mas populares de este blondo cantante. Es que logró llegar a la casilla #4 del Billboard Hot 100 y al puesto #3 en el UK Singles charts, dejando en claro que en el terreno de las baladas la rasposa voz de Rod no tenía límites.
Que la disfruten!!!


1 comentario:

El Drac dijo...

Esta canción es una de mis favoritas