miércoles, 8 de abril de 2009

DOMINO DANCING / PET SHOP BOYS



"Domino Dancing" es una canción del duo de synthpop britanico Pet Shop Boys fue compuesta por Neil Tennant y Chris Lowe. La canción llegó al puesto #7 del UK Singles Chart, en los Estados Unidos llegó al puesto #18 y fue lanzada como single en 1988 para promocionar el album Introspective. Este disco muestra una clara influencia de la cultura house e incluye canciones de peso.

La canción tiene la influencia de la música pop ochentera y fue producida por Lewis A. Martinée en Miami.
La canción también fue grabada en el estudio de Martinée en Miami y tuvo como particularidad el amplio número de músicos de estudio que se usaron para este exitazo de los Pet Shop Boys.

Domino Dancing es uno de los temas de más alto impacto del disco Introspective, que tiene claras influencias latinas y fue toda una sorpresa para los fans escuchar por primera vez al dúo navegar en esas aguas.
Está inspirada en un colaborador de los Pet Shop Boys que cuando jugaba dominó con Chris Lowe, siempre le ganaba y se ponía a bailar para celebrar sus triunfos y sacarle "pica" por la derrota.

Apesar de que el tema fue un exito en las listas del Reino Unido, en un comienzo la recepción por parte del público fue decepcionante puesto que incluía varios sonidos latinos y se iba del estilo musical que habian hecho años antes. A proposito de esto, Neil Tennant recuerda: "... entró en el número nueve en los Rankings y yo pensé: 'Eso es todo, eso es todo'. Ahi supe que toda esa fama que llevabamos acumulada podia irse en cualquier momento".

Les dejamos hoy este excelente tema que hizo bailar a muchos en aquella epoca... que la disfruten!!!

Nos vemos....

No hay comentarios: