jueves, 16 de abril de 2009

WE WILL ROCK YOU / QUEEN



We Will Rock You es una famosa canción de la banda britanica Queen. Fue compuesta por el guitarrista de la banda y doctor en astronomia Brian May. Fue editado por primera vez en el disco News of the World (1977) y reeditada varias veces en las numerosas recopilaciones (grandes exitos, discos en vivo, Bootlegs y cuanto disco mas) sacadas a la venta luego de la muerte del líder de la banda Freddie Mercury. Cabe destacar que el videoclip de la canción fue grabado en el patio trasero de la casa del baterista Roger Taylor.

En el plano musical, la canción cuenta con un un ritmo cuadrado y conciso con voces fuertes y un coro tipo himno, acompañados con batería, palmas y un solo de guitarra. Dichos efectos de percusión fueron creados por la banda simplemente sobrecopiando los sonidos de pisotear el suelo y hacer palmas, con ello recrearon ese sonido como si todo un ejercito de personas golpeara al mismo ritmo, lo mismo hicieron en el coro.

También existe una versión que Queen realizó para empezar sus conciertos en la promoción del disco a finales de los setentas y comienzo de los ochentas. Esta versión era mas rápido y mucho mas rockera (se conoce como "fast version")e incluía guitarra, bajo y batería en toa la pista. Esta versión a pueden encontrar en los discos "Live Killers" editado en 1979 y en el dicos en vivo Queen Rock Montreal (2007). tambie se encientra en el disco Queen On Fire- Live at the Bowl publicado en el año 2004.
Esta versión mas roquera tambien está disponible en una versión de estudio. En 1977, la banda la grabó especialmente para el show de John Peel en la BBC Radio 1. Esta versión se encuentra en un cd raro editado en Italia llamado "Queen - We Will Rock You".

Hasta hoy día, el tema sigue siendo parte de los cánticos tradicionales de aliento en los estadios de fútbol, baloncesto, y de varios equipos deportivos alrededor del mundo. Tambien, esta canción da nombre al musical producido porel comediante, escritor y director británico Ben Elton y supervisado por Brian May.


Bonus Track: La versión Fast en el Queen Live at the Bowl:

1 comentario:

Unknown dijo...

Nada de eso querida