sábado, 12 de diciembre de 2009

BAD MOON RISING / CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL



"Bad Moon Rising" es una canción de la banda norteamericana Creedence Clearwater Revival. Esta gran canción fue publicada en el disco "Green River", el cual fue el puntapié inicial para la exitosa carrera internacional de esta banda liderada por John Fogerty.

El single fue lanzado el 3 de mayo de 1969 y llegó al pusto #2 en el Billboard Hot 100 singles chart y al #1 en el UK Singles Chart donde estuvo casi tres semanas en Septiembre de 1969.

Escrita en su totalidad por John Fogerty, este alegre rock and roll con algunos guiños de música country contrasta notablemnte con la letra, la cual esta llena de melancolía y tristeza, ya que describe los acontecimientos que indican un próximo apocalipsis. Asi lo señaló John Fogerty en una entrevista con la Rolling Stone: "La letra de esa canción fue inspirada por una película llamada The Devil and Daniel Webster, especialmente en la escena donde un huracán arrasa con un pueblo. Al ver eso se me vino a la mente la frase "I feel the hurricane blowin', I hope you're quite prepared to die". En general esta canción trata sobre el termino del mundo..."

Tal fue el éxito de esta canción y su letra al estilo "2012", tuvo el honor de ser usada como himno, en 1969, por los hippies que se dieron el lujo de mostrarle al mundo su "Flower Power" al adueñarse del Peoples Park en Berkeley, California y oponerse a los planes de demolición que fraguaba el entonces gobernador del estado y futuro presidente de los EE.UU. Ronald Reagan, mediante actos de resistencia civil, como la simple distribución y plantación de flores.
Tambien fue usada en el soundtrack de varias peliculas de ciencia ficción ochenteras, como: An American Werewolf In London (1981) y Twilight Zone: The Movie (1982).

Además esta canción ha sido interpretada por varios artistas y en diversos estilos. Algunos que han hecho un "cover" de Bad Moon Rising son: Nirvana, Bruce Springsteen, Bo Diddley, Type O Negative, 16 Horsepower, Battlefield Band, The Ducky Boys, Acoustic Shack y Rasputina.

Que la difruten!!!

1 comentario:

alexmunofer dijo...

No conocía este grupo. Gracias hacer este blog y por tu esfuerzo de ayudar a que los demás conozcamos un poco más de todos aquellos músicos que merece la pena conocer. Saludos