viernes, 4 de diciembre de 2009

BONUS TRACK: UNA BANDA, UN BUEN NOMBRE...

Nombres como este... hacen historia (?)


Toda banda debe tener un nombre llamativo, vendible, que la gente quede impresionada con su significado o sonido al pronuniarla. Algunos nacen de la nada, otros se las han rebuscado y dado justo en el clavo con un nombre original y asombrosos, mientras otros han sido mas simples y se han colocado siglas, modificaron palabras o simplemente tomaron un nombre de algun producto que se vendia por TV o un viejo comic que leian de pequeños.

La idea es que ese nombre sea el emblema de sus estilos de vida acelerados, de sus tarreos en la bateria o riffs de guitarra. Que identifique sus ideales politicos o simplemente sea producto del apuro por buscar una palabra magica.

Los sitios Cracked y Neatorama publicaron sus respectivas listas con la historia de los nombres de algunos de los grupos más conocidos de la música contemporánea. A continuación te presentamos a diez de estas bandas.

Pearl Jam
Un rumor acerca del origen del nombre fue generado por el vocalista Eddie Vedder. En una entrevista, mencionó que el nombre proviene de una jalea de peyote que su bisabuela preparaba. Uno de los miembros de la banda, Jeff Ament, mencionó a la revista Rolling Stone que el nombre Pearl le gustaba a todos y que Jam se agregó después de un concierto de Neil Young al que asistieron y en el que el artista había hecho una serie de improvisaciones (jam en inglés) en el escenario.

Depeche Mode
El nombre de este grupo fue tomado por uno de sus miembros, David Gahan, de una revista de modas francesa llamada así en 1980. El significado sería Noticias de moda.

Black Sabbath
La banda de Ozzy Osbourne tuvo nombres como Polka Tulk o Earth. El nombre fue tomado de una película de terror protagonizada por Boris Karloff e inspiró al bajista Geezer Butler a componer una canción del mismo nombre que después daría al grupo su apelativo definitivo.

KISS
Existe un rumor sobre el origen del nombre que son las iniciales de la frase Knights In Satan's Service o Kids in Satan's Service que se traducen como Caballeros al servicio de Satanás y Chicos al servicio de Satanás, respectivamente.
El bajista Paul Stanley ha desmentido este rumor y ha dicho que el nombre de la banda "beso" en inglés es precisamente la idea que tenían en mente, ya que consideraban a los besos como algo sexy y peligroso.


Duran Duran
Su nombre está tomado del villano Dr. Durand Durand de la película Barbarella de 1967.

Savage Garden
El nombre de este dueto australiano, traducido como Jardín Salvaje, proviene de una frase tomada del libro de Anne Rice, Lestat el Vampiro. En un fragmento se hace mención al hecho de que el mundo es un jardín salvaje y debido a su gusto por la escritora, lo escogieron.


Motörhead
Era el nombre de una canción que el bajista Lemmy Kilmister compuso antes de formar esta banda. El término motorhead, en inglés británico, es una palabra que designa a las personas que son adictas a las anfetaminas.

Pink Floyd
El nombre que Syd Barrett había pensado para la banda era The Pink Floyd Sound y estaba inspirado en los nombres de pila de dos músicos de blues llamados Pink Anderson y Floyd Council.

R.E.M.
Son las siglas de Rapid Eye Movement, Movimiento ocular rápido, un estado del sueño en el que suceden los sueños más intensos. En esta fase los ojos se mueven rápidamete y la actividad neuronal es similar a cuando se está despierto. El nombre se le ocurrió a Michael Stipe mientras leía un diccionario.

Led Zeppelin
Cuando el guitarrista Jimmy Page estaba armando el grupo, Keith Moon, baterista de la banda The Who utilizó la expresión lead balloon, "globo de plomo" para referirse a lo grande que sería la banda. El bajista John Entwistle cambió globo por zeppelín y de ahí surgió el

Eso es todo por hoy...que tengan un buen fin de semana!!!

Fuente:
Vanguardia.com

Pd:
Si tienes Facebook unete a nuestra pagina promocional del blog...

2 comentarios:

sameer dijo...

I love your article thanks for share the article
healthmagazineus

health dijo...

Good post thanks for share article.
New Social Bookmarking Site