martes, 29 de diciembre de 2009

DE DO DO DO, DE DA DA DA / THE POLICE



"De Do Do Do, De Da Da Da" es una canción de la banda inglesa The Police. Publicada dentro del tercer disco titulado Zenyatta Mondatta y lanzada como single en Octubre de 1980. Es una de las canciones mas reconocidas de esta agrupación, siendo considerada entre las melodias clásicas de su repertorio ampliamente conocido en el mundo entero.

La canción tiene su inspiración en la idea del vocalista Sting en hacer una canción simple, con una letra sin sentido y un titulo rayando en lo absurdo, lo cual siempre se convierte en un exito entre la gente.
En una entrevista para la Rolling Stone en 1988, Sting menciona: " Estaba tratando de entender el por qué todo lo simple puede ser tan poderoso y exitoso. Por ejemplo, esas canciones como 'Da Doo Ron Ron' y 'Do Wah Diddy Diddy' siempre fueron de mis favoritas pero con el paso de los años al escucharlas me doy cuenta que eran casi para juegos infantiles . En esta canción traté de abordar eso, deque nadie escuche la letra... y simplemente cantar el coro"
Esta "jugarreta" de Sting, terminó siendo una canción exitosa para la banda, debido a su simpleza musical y lirica, donde el coro marca el protagonismo escencial dentro del tema por su simpleza. Pero la letra no era tan absurda como parece...

Pero, a pesar de que el single fue todo éxito en ventas, Sting siempre se quejó que la gente no escuchaba la letra de esta canción y que solo se encargaba de repetir el coro.
La letra tiene un contenido critico hacia los politicos, que simplemente "vendian" un discurso lleno de palabras simples y sin sentido. "Una canción articulada dedicada a la gente inarticulada" diría Sting en una ocasión.

Dado el enojo de Sting hacia los fans porque no le tomaban el peso a la letra de esta canción (algunos incluso la mal interpretaban), en 1986 cuando la banda se juntó para hacer nuevas versiones de sus antiguos éxitos, Sting hizo un remix de la canción donde recalcaba de manera mas clara la letra de la canción. Pero, al ver que la nueva versión era muy deficiente en calidad, decidieron grabar una versión "remixada" del temazo "Don't Stand So Close To Me."

De Do do do, De da da da llegó a los primeros lugares en las listas americanas y britanocas. En Inglaterra, esta canción ocupó el quinto lugar del UK Singles t en Estados Unidos llegó al puesto #10 del Billboard Hot 100.

Que la disfruten!!!
Aqui les dejamos la versión en español...