jueves, 31 de diciembre de 2009

BIRTHDAY / THE BEATLES



"Birthday" es una canción de la emblemática banda inglesa The Beatles. Esta canción abre el segundo disco del prestigioso album "The Beatles", tambien conocido como White Album, que fue publicado en noviembre de 1968.

Por esos años The Beatles era una banda que experimentaba mucho en los estudios y en nuevos estilos musicales, pero con "Birthday" le demostraron a su publico que aún gozaban y recordaban sus viejos días de "Rock and roll" a principios de los sesentas.

Esta canción fue escrita y grabada durante las sesiones de grabación en los estudios Abbey Road en Septiembre de 1968 cuando Paul McCartney en medio de "jugarreta" llena de improvisación llegó a los acordes del riff de guitarra. Luego de eso, a modo de descanso por el trabajo del disco, los integrantes de la banda y sus respectivas parejas fueron a casa da Paul a ver la pelicula cómica-musical The Girl Can't Help It, que era el estreno en la televisión británica por esos días y era de las favoritas de Lennon y McCartney.
Luego de ver la pelicula se emplearon en grabar "Birthday", cuya inspiración les llegó al escuchar la banda sonora de esa pelicula y el riff que había dejado escrito Paul. Dentro de la grabación de las voces y palmas se encuentran Pattie Boyd y Yoko Ono, parejas de George Harrison y John Lennon respectivamente.

El productor en esa ocasión fue Chris Thomas ya que George Martin ya se había ido a su casa a descansar luego de arreglar algunas canciones que habpian dejado los Fab Four por ahí. Pero Los Beatles no se cansaban de inventar canciones y "Birthday" fue grabada hasta el amanecer. Thomas recuerda sobre esa sorpresiva sesión de grabación: "Paul fue el primero en llegar al estudio y empezó a tocar el riff de "Birthday". Pasado un rato, llegó el resto de la banda y empezaron a tocar la canción. Luego de eso, la grabamos y estuvimos hasta las 5 a.m. arreglandola"

Esta canción, escrita mitad y mitad por Lennon y McCartney, empieza con un sorpresivo solo de bateria para dar rienda suelta al "pegajoso" riff de guitarra y bajo conectados a un amplificador "Leslie" que les da ese efecto de sonido muy parecido a un teclado. Paul y John cantan juntos la letra de la canción, que es repetitiva, potente y dedicada, segun Paul, a todos aquellos que ya pasan los 50 años de edad y ya se sienten viejos, sin saber que la juventud se lleva por dentro.
El resultado fue una canción con un ritmo potente, llena de rock and roll y nos trae de vuelta, aunque sea por un rato, a esos Beatles de principios de los sesentas.

En 1980, en una entrevista para la revista Playboy, John Lennon habló acerca de esta canción: "Birthday" fue escrita en el estudio. Creo que Paul tenia la idea de escribir una canción al estilo 'Happy Birthday Baby ", dedicada a los que ya sobrepasan los 50 años de edad. Pero al final fue un juego en el estudio. Era una basura!!!"

Mientras que Paul McCartney comentó en la revista Mojo, en su edición de octubre del 2008 algunos "datitos" sobre la canción: "Con 'Birthday' hicimos una grabación junto a algunos amigos en el estudio y creo que había uno de ellos de cumpleaños... no recuerdo bien. Pero sé que estaba Pattie Boyd, Terry Dolan y otros amigos más. Normalmente, no nos gustaba grabar con amigos invitados en el estudio pero esto fue distinto. Entonces no sabiamos que canción tocar, asi que inventamos esta. Nos inspiramos en 'Pretty Woman' de Roy Orbinson y en una de Little Richard llamada"Lucille", ya que le modificamos algunas notas de sus riffs de guitarra para esta canción".

En fin, les dejamos esta canción de una de las grandes bandas que a entregado la musica británica y que marcaron a mas de una generación con sus creaciones musicales... con ustedes The Beatles!!

Que la disfruten!!! y que pasen una feliz noche esperando el 2010!!!

5 comentarios:

Ujjawal Packers and Movers dijo...

Ujjawal packers and Movers in Noida.we are the leading, reliable packers & movers of repute and standing in the field back with the experience. we are the one fast, reliable and economical packers to pack and move safely.we are many services house shifting services, loading & unloading services, office relocation etc.

Packers And Movers
Packers And Movers In Noida
Packers And Movers In Greater Noida

Ujjawal Packers and Movers dijo...

Ujjawal Packers and Movers is one of the popular packings and moving services provider in Dwarka We provide various types Transportation and Shifting Services. We are very knowledgeable and Hard Workers in relocation services. Our Company Pack and Load/ Unload, House Shifting Goods or Offices Goods Safely and Easily.

Packers And Movers
Packers And Movers In Faridabad
Packers And Movers In Old Faridabad

Ujjawal Packers and Movers dijo...

Are you thinking of relocating to a new place? Packers and Movers are best sources for relocating your business organizations and household. We provide you the high-quality service with at most care. We are perfect in exact pickup and drop of your products.

Packers And Movers
Packers And Movers In Ghaziabad
Packers And Movers In Vaishali Ghaziabad
Packers And Movers In Indirapuram Ghaziabad

Unknown dijo...

It is one of the best packers and movers in Delhi NCR. it provides local packers and movers services whole Noida & Delhi NCR. it provides our own vehicle in this field. it use best quality packing material in this field. it provides packing & moving services very smoothly. it has more than 15 years well experiences in this field. if you want more information come towards-
packers services in noida

Buy bdsm accessories online dijo...

Thé BDSM Heaven