lunes, 13 de septiembre de 2010

BEAUTIFUL BOY (DARLING BOY) / JOHN LENNON



"Beautiful Boy (Darling Boy)" es una canción del músico inglés John Lennon, que fue lanzada como single el 17 de Noviembre de 1980 y fue incluída dentro del repertorio del famoso disco Double Fantasy, que sería el ultimo LP que lanzaría en vida el ex-Beatle, ya que eses despues moriría asesinado por un supuesto fanático.

John Lennon le escribió esta canción a su hijo Sean, que fue fruto de su relación con su amada Yoko Ono.
En esos días, John observaba que su hijo no dormía bien, especialmente por que pasaba largas nochs en vela a causa de pesadillas. La solución estaba en hacer una canción reconfortante y que dejara a su hijo en los brazos de Morfeo cada noche. Para ello, John pescó su guitarra y empezó a escribir ua canción donde describe todo el amor que siente por su hijo y la alegría de que él estuviera ocupando un espacio en ese hogar.

Esta canción se caracteria por tener varias frases para el bronce, las cuales muchas veces han sido utilizadas en alguna que otra página o anuncio publicitario.
Por ejemplo, dentro de la letra de "Beautiful Boy (Darling Boy)" está presente la popular frase de Lennon: "Life is what happens to you while you're busy making other plans", que ha sido una de las frases mas aplaudidas del repertorio del ex-Beatle.

Otra frase curiosa dentor de la canción es aquella que dice: "Every day and in every way I am getting better and better" que pertenecía a un famoso mantra popularizado por de psicólogo y farmacólogo francés Emile Coue, que hacía repetir una y otra vez a sus pacientes durante el proceso de la psicoterapia.
Muchos han especulado que esa frase tambien tiene un mensaje para su amigo Paul McCartney, ya que haría un guiño a la canción "Getting Better", de la cual Lennon se sentía muy atraido ya que la encontraba una pieza de rock bastante irónica para el repertorio Beatle. Quizás en una de esas, Lennon había tomado algo de la filosofía de "Macca" al creer que la vida es simplemente un momento para sentirse mucho mejor.

En la parte final de la canción, John Lennon canturrea "Good night, Sean. See you in the morning. Right again", que es una frase ya usada en otra composición del artista llamada "Good Night", que fue cantada por Ringo en el final del "Album Blanco", uno de los íconos musicales de The Beatles. Cabe señalar que "Good Night" fue una canción que Lennon le escribió Julian Lennon, su primer hijo que fue producto de la relación que mantuvo con Cynthia Powell.

Una fantástica pieza musical "made in Lennon", de esas que llegan al alma con su simpleza pero con una caja de emociones que nos deja a gusto, ya que su talento no era solo la rebeldía del rock, la busqueda de la paz mundial sino que tambien el gusto de dejarnos un mensaje de vida, que aunque hayas tenido un problema de infancia, aunque te hayas sentido solo, jamás repitas la historia, sino que trata de romperla y darle a esos nuevos ciudadanos del mundo un abrazo agradable y emotivo, o sea que se sientan como en casa...

Que la disfruten!!!

5 comentarios:

Paula dijo...

un grande sin dudas y que temasoooo...

Yeimir Alejandro Barrero Sánchez dijo...

Quizá las pesadillas del niño eran la premonición de la muerte de John. Quizá John lo sabía ya de algún modo y calmó a su hijo por lo que había de suceder...

Unknown dijo...

eso serīa como si fuera un adivino. el miedo no anda en burro.

Unknown dijo...

pero la rola en todo su concepto y detalles es hermosa como mirar dormir a tu hijo. Que el pato lucas nos cuide.

Unknown dijo...

Que wea hablai