lunes, 20 de septiembre de 2010

NO NO SONG / RINGO STARR



"No No Song" es una canción del popular cantante y ex-baterista de The Beatles, Ringo Starr. Esta canción fue lanzada como single el 25 de Enero de 1975, solo para ser promocionado en Estados Unidos.
La canción pertenece al aclamado disco "Goodnight Vienna", con el cuál Ringo logró escalar al octavo puesto en las listas estadounidenses y en pocas semanas ya tenía en manos un disco de Oro por las exitosas ventas.

Esta canción fue escrita por Hoyt Axton, estrella de la música Country y contó con la colaboración musical del bajista David Jackson.
"No No Song" fue grabada originalmente por Axton, pero no tuvo mucho éxito y paso sin pena ni gloria por los charts de America del Norte.
En la canción, Hoyt nos relata, mediante una mirada humoristica y simpática, la historia de alguien que constantemente le ofrecen distintos tipos de drogas y este simplemente las rechaza, aunque le dé un bajón.
Es por ello que dentro de la letra se puede escuchar breves descripciones sobre la marihuana colombiana, la cocaína española y el moonshine oriundo de Tennessee, el cual es un destilado que deja una resaca solo para valientes.
La canció trata de manera irónica los problemas corporales y mentales a causa del abuso con drogas, por parte de Axton, en una de su épocas mas oscuras.

En su versión, Ringo hace una versión mas Pop del tema, adecuandolo al sonido que estaba de moda en los 70's. Además incluye la participación en los coros del famoso cantante Harry Nilsson y en teclados del talentoso Nicky Hopkins. Ah!! y tambien tuvo la colaboración del mismísimo Hoyt Axton, que fue a visitar los estudios mientras Ringo grababa parte del que seria su cuarto disco como solista.

Sobre esa importante visita, Ringo señaló en una entrevista del año 2007 para la revista Time, que Axton fue uno de los invitados mas memorables que ha pasado por uno de sus discos. El baterista recordó esas sesones como "algo intenso" y mencionó que "siempre que grababa un disco, Axton llegaba con una gran cantidad de porros y un Botellón de Jack Daniel's. " Se nota que no la pasaban nada de mal ese par...

"No No Song" en voz de Ringo, llegó a la tercera posición del Billboard Hot 100 y quedó para siempre como una de las obras musicales mas representativas en la carrera en solitario del que fuera baterista de una de las bandas de rock mas representativas a nivel mundial.

Que la disfruten!!

1 comentario:

Paula dijo...

me encanta ringo y me encanta esta cancion