miércoles, 22 de septiembre de 2010

BONUS TRACK: ALGUNAS SABROSAS ANECDOTAS DEL BUEN ROCK


ALGUNAS BUENAS ANECDOTAS DE LA HISTORIA DEL ROCK


Jane Clean, una empleada del Chicago stadium, contó a un medio de comunicación una anécdota delirante sobre Bob Dylan. Tras un concierto, Jane fue llamada a los camerinos. Allí se encontró a Bob Dylan chillando porque alguien había vomitado sobre su chaqueta. Acto seguido entró allí su madre dándole la noticia de que se había casado en segundas nupcias. Al presentarle a su nuevo padrastro, Dylan reconoció al hombre que minutos antes se había desnudado entre el público. Bob, desesperado, clamó: "Qué familia tengo, mi padrastro un exhibicionista, mi madre una histérica menopáusica, éste me jode la chaqueta. Ya sólo me falta que un hijo se me haga de la John Birch Society" (asociación megaconservadora norteamericana que se declaraba anticomunista y se oponía a la afiliación de Estados Unidos a la ONU)



Brian Poole , el lider de la banda de Pop británica The Tremeloes , decidió dejar la banda cuando estos estaban en la cresta d ela ola de su fama, debido a la popularidad de su canción "Silence is Golden", que había llegado al número 1 del UK Singles charts.
Gustoso de la fama de la banda y todo el dinero y la popularidad que había logrado, Poole decidió dejar la banda para tirarse a la piscina musical como solista.
Su carrera en solitario fue un desastre y terminó atendiendo una carniceria que había puesto en su barrio con las ganancias del single ya mencionado...



John Lennon siempre se declaró un fanático admirador de Chuck Berry. Tanto fue su amor por la música de Chuck, que tomó prestado un verso de la canción "You can't catch me" para incluirla en la lírica de su canción "Come together" . Pero tal homenaje no le fue muy admirado por los administradores de la discográfica de Berry, ya que demandaron al Beatle por unos cuantos cheques que contenían una gran cantidad de cero detras de las cifras.


Quizás no lo sabían, pero existe una banda estadounidense llamada Beatallica, que se dedica a mezclar canciones de Metallica con canciones de The Beatles. Con su sonido muy peculiar y a la vez sorprendente para los fans de ambas bandas, esta agrupación logró ser muy respetada en la escena del heavy metal de Estados Unidos siendo llevada a telonear a varios pesos pesados del rock.
Todo iba bien hasta Febrero del año 2005 la empresa Sony/ATV Music Publishing, compañía que tiene los derechos de autor de todas las canciones de los Beatles, les anunció que debían cesar de su página web, donde los fans podían bajar los singles de la banda, debido a que incurrían en un delito de Derechos de autor. Ese si que era lío...
Pero la banda no sabá que uno de sus fans era Lars Ulrish, baterista de Metallica, que al saber sobre el trágico acontecimiento decidió darle apoyo legal a Beatallica y por ende salvarlos de una demanda millonaria.
Luego de varias reuniones con los gerentes de Sony, Ulrish y los integrantes de la banda lograron un acuerdo con la casa discografica junto a Oglio Records, para grabar el álbum "Sgt. Hetfield's Motorbreath Pub Band". Un clasicón!

1 comentario:

Víctor Hugo dijo...

En la sección del MediaMarkt tmbn me he encontrado varias veces con situaciones extrañas, como la de ver a Bisbal en la sección de Rock:) ¡Qué se le va a hacer! Saludos.