sábado, 18 de septiembre de 2010

YOUNG LUST / PINK FLOYD



"Young Lust" es una canción de la banda británica Pink Floyd, que forma parte del repertorio del aclamado disco The Wall, publicado en Noviembre de 1979 y que con el tiempo fue considerado por muchos como uno de los discos mas importantes en la historia del Rock.

Esta canción fue escrita por David Gilmour y Roger Waters, y fue cantada de forma magistral por el guitarrista. De hecho esta fue una de las tres canciones donde Gilmour ayudó en la composición a Waters ("Run Like Hell" y "Comfortably Numb" fueron las otras), el resto del disco quedó en manos del entusiamado bajista, que tenía la idea bien clara de como tejer esta historia.

"Young Lust" tiene un sonido distinto dentro del disco, y que está mas cercado a los poderosos acordes del Hard Rock, uno de los estilos musicales que la banda ya venía experimentando en la canción "The Nile Song", que pertece a la banda sonora de la cinta "More".
En cuanto a la lírica, la canción contiene una critica a las estrellas del rock and roll que creen por ser estrellas de la faradula deben vivirr una grotesca vida amorosa, donde las groupies son el plato principal despues de cada conierto.
Waters y Gilmour dejan en claro en esta canción su repudio a ese cliché comercial de sexo desenfrenado y rock and roll, que solo es usado dentro del rock para generar dinero, modas y que la juventud crea que el rock es una fiesta donde nadie debe pensar, dejando de lado el mensaje de las letras y la msión de hacer reflexionar al público con una prosa melódica.

El mensaje de la canción se puede ver reflejado en las escenas de la película "The Wall", donde "Pink", protagonista de la cinta, producto de su fama en la escena del rock y las contantes giras lleva un exigente estilo de vida. En la cinta se puede ver un grupo de mujeres que van a una fiesta, en la cual estaba Pink.
Finalmente el protagonista invita a una de esas "Groupies" a su habitación, ya que sexualmente estaba "acumulado" debido a los varios meses sin ver a su esposa por culpa de las giras.

En el libro Classic Rock Stories, del periodista Tim Morse, el capo Roger Waters dijo sobre esta canción: "Trata sobre esas personas que pasan todo el tiempo sentado mirando peliculas y revistas porno". La hizo corta el bajista...

Le dejamos esta increible canción, llena de riffs y que ha sido un emblema del hard Rock, aunque su letra critique a la mayoria de los cultores de ese ritmo.
Una canción fenomenal en un disco historico....
Que la disfruten!!!


1 comentario:

Mayunia Devadip dijo...

Uno de mis temas favoritos de The Wall, y me gusta la version de la pelicula porque casi a final de la cancion se escuchar un grito, que le da a la cancion un ingrediente extra a significado a tema.