domingo, 5 de septiembre de 2010

WHEN WE WAS FAB / GEORGE HARRISON



"When We Was Fab" es una canción del famoso cantante y compositor George Harrison, que fue lanzada como single el 25 de Enero del año 1988 con el fin de promocionar el aclamado disco Cloud Nine, que fue lanzado al público a mediados de 1987.
Esta canción fue un vistazo al pasado por parte de Harrison para escarbar esos viejos pero lindos momentos cuando era parte de The Beatles y tenían revolucionado al mundo entero con sus canciones, sus cabelleras y la marca registrada que dejaron para otras bandas británicas.

Esta canción fue escrita por Harrison y su amigo Jeff Lynne (líder creativo de la ELO y famoso productor ), el cual quedó muy sorprendido cuando el ex-Beatle le pidió ayuda para su nuevo disco, ya que Lynne era un fans de los Fab Four y se sentía muy orgulloso de ser amigo de uno de sus ídolos.
Jeff logró darle esa magia "Beatle" que tanto quería incorporar Harrison a la canción, ya que él mismo no había dado en el clavo en cuanto a los arreglos musicales a pesar de haber sido uno de los cabezillas de la banda.
La letra habla sobre esos míticos días en que la Beatlemanía tenía la escoba en el mundo, ya que llenaban los estadios, repletaban los teatros, sus peliculas eran un furor, cuando aparecían en la Televisión marcaban un rating histórico, las chicas se desmayaban al verlos, los chicos le imitaban sus peinados, sus risas, su forma de vestir y las radios pasaban horas y horas repitiendo sus canciones. Todo giraba en torno a cuatro jovenes oriundos de Liverpool que se divertían tocando rock and roll.
En esta canción, Mr.Harrison dejó plasmado en su letra un homenaje de sus amigos y a sus fans, a que ellos fueron los que los llevaron a la gloria del rock.

Para la portada del single, Harrison se contactó con su viejo amigo Klaus Voormann, que fue el autor de la pintura que fue usada en la carátula del disco Revolver de 1966, para que le hiciera un retrato actual ,y de similares caracteristicas a la de 1966, para incluirlo en el arte visual del disco.
Voormann fue gran amigo de Los Beatles, incluso colaboró como bajista en varios conciertos de Lennon (donde fue el fundador de la Plastico Ono Band), Ringo y del propio George como solista.

Toda esta nostalgia hacía The Beatles tuvo sus frutos para George, ya que la canción logró mucha popularidad a nvel mundial. En el Reino Unido la canción llegó al puesto #25 del UK Singles Charts, mientras que en el mercado estadounidense, la canción logró entrar en la casilla #23 del Billboard Hot 100.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante la historia de la cancion, muy beatle, tiene ese sonido muy caracteristico de los Fab four, me suena a algo asi como a I´m the warlus, no?

ElmagoTaaLoqoo dijo...

Muy Buenaa Canción. Me Gusta Mucho! La Escucho Todo El Día! ...Long Time Ago When We Was FAB!

Unknown dijo...

El bajista muerto.

Gustavo dijo...

Es una oda a I am the walrus, una de las obra de arte de los Beatles incomprendida en su época por la crítica musical...

Gustavo dijo...

Es una oda a I am the walrus, una de las obra de arte de los Beatles incomprendida en su época por la crítica musical...

Alison dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alison dijo...

Una canción que revela la triste historia de acoso y manipulación de que fueron objeto el mejor grupo de la historia, incluyendo el reemplazo descarado de un integrante.

ERICH dijo...

Súper me reencanta esta ropa...