sábado, 14 de mayo de 2011

GOOD GIRLS DON'T / THE KNACK



"Good Girls Don't" es una canción de la banda estadounidense The Knack, que fue lanzada como single en Agosto del año 1979 y que está incluída en su famoso disco debut "Get the Knack" que está cosiderado como uno de los trabajos mas emblemáticos del Rock/Pop de finales de los 70's.
Formada por el cantante y guitarrista Doug Fieger, el guitarrista Berton Averre, el bajista Prescett Niles y el baterísta Bruce Gary, cuatro jóvenes de California, esta banda se quedó para siempre en la historia de la música popular gracias a su emblemática "My Sharona", canción que marcó la pauta dentro de las creaciones ligadas al Pop.

En tan sólo 10 días, Los Knack lograron elaborar un disco potente, de alta influencia y que venía marcado por la "vieja escuela" de The Beatles, Kinks y Los Who, que según ellos eran sus bandas favoritas.
La gente siempre se queda con "My Sharona" pero no se acuerdan de los demás temas que también marcaron pauta en ese emblemático disco. Entre ese lote de canciones aparece la magnífica "Good Girls Don't", una canción con aires sesenteros y que estaba producida por el "capo" Mike Chapman, quien tenía en su curriculum el haber trabajado con bandas tan famosas como "Sweet" y "Suzy Quatro".
El trabajo hecho por Mike en esta nueva pieza de Doug Fieger fue impresionante y marcó una nueva pauta dentro de las creaciones del Pop en esos años.

Esta nueva pieza, llamada "Good Girls Don't", tiene toda esa potencia del New Wave mezclada con una letra "picante" que habla sobre una chica que tiene demasiado "arrastre" entre los "machos" de su escuela secuundaria.
Con varias frases metafóricas de alto calibre, esta canción salió al aire en Agosto de 1979 y en pocas semanas ya estaba en el puesto #11 del Billboard Hot 100, dejando nuevamente a los Knack en la cima de los charts.

Pero fue la letra de la canción la que causó más impacto que la música en sí. Es que diversos medios conservadores y ligados a las Iglesias, tomaron muy a pecho ciertas frases que mencionaba Fieger e intentaron censurar la canción ya que supuestamente hablaba sobre una joven que ejercía prostitución en su escuela!!!.
Estos inocentes seres humanos defendían una vida sana y fuera de las reglas liberales, asi que intentaron tomar sus fundamentos echando atrás a esta pegajosa canción... Pero no lo lograron!

Les dejamos este temazo de alto calibre... Que la disfruten!

No hay comentarios: