lunes, 27 de diciembre de 2010

I WANNA ROCK / TWISTED SISTER



"I Wanna Rock" es una canción de la banda estadounidense de Hard Rock Twisted Sister, que fue lanzada como single en el año 1984. Esta canción fue todo un éxito en las listas de Heavy Metal y quedó en el soundtrack de la década d elos 80's.
La canción fue incluída en el disco Stay Hungry, que fue el tercer trabajo musical de esta banda oriunda de Nueva York y a la vez se conviertió en su LP más famoso que los catapultó a la fama mundial con singles muy bien valorados por la crítica especializada.

Muchos periodistas y gente conmpun y corriente que se dedica a analizar piezas musicales caen en el cuento de que Twisted Sister sólo es conocida por la legendaria "We're Not Gonna Take It" y clasifican a esos pelucones en la casilla de "One-Hit-Wonder" olvidando que hay otra canción que dejó a esta banda en la eternidad musical. Nos referimos a la inconfundible y potente melodía de "I Wanna Rock".
Esta canción pertenece a la pluma del maquillado vocalista Dee Snider y se caracteriza por su simpleza musical apoyada de un potente coro que hace agitar las melenas hasta el suelo con mucha energía rockera.

Snider jugó con lo simple y sacó de su sombrero una canción para los amantes del Rock que sólo quieren vivir pegados a un riff y divertirse al máximo.
Es que "I Wanna Rock" fue un himno juvenil que llamaba a rebelarse contra la presión de los padres, el stress de la escuela, las leyes de convivencia y simplemente a ser uno mismo y disfrutar la vida como un adolescente explorador de sensaciones. Sólo de eso habla la letra, no se va en metáforas rebuscadas ni en imagenes psicodélicas porque estaban en los 80's, una década marcada por cambios políticos y sociales en el mundo y la música tampoco tenía que estar alejado de eso.

Otro detalle que dejó a la banda como ícono de los 80's, fueron sus irónicos videoclips de larga duración. Con "I Wanna Rock" repitieron la aclamada fórmula usada con "We're Not Gonna Take It" y la promocionaron con un videoclip donde un niño se rebela " en mala" contra sus profesores.
Este video promocional causó mucha polémica, especialmente en los grupos conservadores que criticaron y acusaron abiertamente a los Twisted Sister de incitar a los jóvenes a ser violentos contra sus profesores y a ser desordenados en la escuela. La polémica que do simplemente como un bache que fue rápidamente tapado con el éxito de la canción cuando entró al puesto #68 del Billboard Hot 100 y la rompía en los charts dedicados al Hard Rock.

Con el paso de los años, "I Wanna Rock" se convirtió en un hit de alto calibre, siendo utilizada en varios medios de comunicación y hasta en videojuegos.
El canal de televisión VH1 dejó a la canción en el puesto 17 de su lista Greatest Hard Rock Songs en el año 2009. Además forma parte del soundtrack del "angelical" (??) videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

Asi qe ponga "Play" al tema, suba el volumen a su reproductor de música , tome una cerveza y empieze a agitar las melenas hasta el suelo porque hou queremos rockear!!!
Que la disfruten!!

No hay comentarios: