domingo, 26 de diciembre de 2010

WAITING FOR A STAR TO FALL / BOY MEETS GIRL



"Waiting For a Star to Fall" es una canción del duo estadounidense Boy Meets Girl, que fue lanzada como single el 30 de Noviembre de 1988.
La canción se convirtió en el único gran hit de este proyecto musical formado por George Merrill (en teclados y coros) y su esposa Shannon Rubicam (voz principal).
Cabe señalar que Merril y Rubicam ya tenían harta experiencia en la escena musical pero como compositores, donde destacan por varias canciones hechas para la famosa cantante Whitney Houston (pusieron sus manos en los temazos "How Will I Know" y "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)" )

Eran los primeros meses de 1988 y Whitney Houston invitó a la pareja de compositores a estar en primera fila para su concierto hecho en el Greek Theater de Los Angeles.
Fue una noche impresionante, donde Merril y Rubicam disfrutaron de todo el talento de esta artista y escucharon todas esas canciones que le habían escrito durante su carrera musical y que tantos aplausos había ganado por todo el mundo.
El Greek Theater, que fue construído en Septiembre de 1929, se caracteríza por ser un escenario maravilloso y al aire libre, donde la música toma otro sentido y puede ser mas valorada debido a su excelente acústica.
Esa noche, Shannon quedó muy impactada con el recinto y mientras Whitney cantaba una de sus tantas baladas, ella se dedicaba a mirar las estrellas que acompañaba al cielo oscuro y a reflexionar sobre los buenos momentos que le había entregado la vida. Fue en ese momento, cuando por su mente pasó una frase muy llamativa, que podía ser un buen título para una futura pieza musical. La frase era: 'Waiting for a star to fall".

Finalizado el concierto, Shannon y George se subieron a su coche y partieron rumbo a su hogar a descanzar luego de tantas emociones con ese inolvidable concierto. Pero fue en la ruta a casa, cuando Shannon le comentó a su esposo sobre la frase y le preguntó si podían escribir una canción para Whitney Houston en torno a esa idea. George simplemente dijo que si mientras conducía rumbo al hogar dulce hogar...
Al otro día, el matrimonio se puso manos a la obra y empezó a trabajar la canción con mucha paciencia y concentración. Finalmente la llamaron "Waiting For a Star to Fall" y calzaba justo con el estilo musical que estaba practicando esta artista que tambien sería famosa con su papel protagónico en la cinta "El Guardaespaldas".

Luego de arreglar la música de la canción, George Merrill le envió la cinta al productor Clive Davis para que la incluyera en el nuevo disco que estaban preparando para Whitney. Pero todo salió mal...
La cantante le envió una carta a la pareja dicendoles que la canción había sido rechazada ya que ella estaba con la idea de sacar un disco con nuevos estilos musicales y esta pieza no estaba muy ligada a la idea principal de su proyecto musical.
George y Shannon quedaron muy tristes por la noticia, ya que le tenían mucha fé a esta pieza que habían hecho durante el mítico concierto. Pero no se quedaron de brazos cruzados y se la cedieron a la cantante Belinda Carlisle (que fuera voz principal de The Go-Go's), que por esos días preparaba su segundo disco como solista y andaba en busca de las canciones.
Aunque grabó un demo de la canción, Belinda decidió no incluír la canción en su disco Heaven on Earth por encontrarla absurda y con tendencia a ser un fracaso comercial.

A pesar de los rechazos por parte de esas dos cantantes, "Waiting For a Star To Fall" no pedía la confianza de sus autores, quienes decidieron grabarla para ser lanzada como single y tapar bocas bajo su proyecto musical llamado Boy Meets Girl.
Con este proyecto, George Merrill y su esposa Shannon Rubicam empezaron a escribir canciones para probar suerte con un disco propio y con eso no ceder, por un buen tiempo, melodías a otros artistas que golpeaban su puerta en busca de algun hit.

"Waiting For a Star To Fall" fue lanzada en Noviembre de 1988 y obtuvo gran éxito en los charts, quedando entre la canciónes mas aclamadas de la década de los 80's.
Toda la gente hablaba de Boy Meets Girl y su canción que estaba rompiendola en las radios y en la televisión porque el single se vendía como "pan caliente" y llegó a estar en el noveno lugar del UK Singles charts en Enero de 1989. Mientras que en su país, la canción lograba llegar al puesto #5 del Billboard Hot 100 y lideraba el Billboard Adult Contemporary Chart.
Con esos datos, Carlislie y Houston mordían sus chaquetas de cueron con rabia al saber que habían rechazado una canción que valía Oro y que llegó a sonar en Japón, Australia y gran parte de Sudamerica durante el año 1989.

"Waiting For a Star To Fall" quedó como un clásico de los 80's y además fue el único éxito significativo de este dúo musical que dejó por un rato de ceder cnciones a otros artistas y probar suerte en la escena musical, aunque los resultados no fueron del todo bueno.
Que la disfruten!