domingo, 19 de diciembre de 2010

MERRY CHRISTMAS EVERYONE /SHAKIN' STEVENS



"Merry Christmas Everyone" es una canción del cantautor galés Shakin' Stevens que fue lanzada como single en el año 1985.
Esta melodía navideña alcanzó gran éxito en los charts de varias partes del mundo, dejando a Stevens como un verdadero ícono del Pop británico ochentero por sus sorpresivas ventas en singles y por colocar canciones en el número 1 de los charts hasta en época de Navidad. Simplemente, un verdadero crack...

Era el año 1983, y "Shaky" disfrutaba de la fama muy bien cosechada gracias a los logros de canciones como "Cry Just A Little Bit" y "A Rockin' Good Way (To Mess Around and Fall in Love)". Con esos números de ventas y la gran popularidad, a partir del año 1984 muchos compositores de segunda clase iban a golpear la puerta de su casa para presentarle diversas canciones con la misión de que "Shaky" las hiciera eternas. Uno de esos era Bob Heatlie, un joven oriundo de Escocia y amante de la música, que traía en una carpeta el demo y la partitura de una canción apta para la época navideña. Stevens la recibió con algo de desconfianza pero le prometió al joven que la iba a escuchar. Y asi fue, porque en una sesión de grabación en los estudios del sello Epic, el cantante decidió escuchar la cinta junto a su amigo y productor msica Dave Edmunds.
Luego de escuchar la canción, ambos músicos quedaron asombrados con el material y decidieron llamar Heatlie para darle la noticia y que cediera los derechos de autor, porque pintaba para un hit mundial.

En un principio, Stevens y Edmunds habían pensado lanzar la canción en Noviembre de 1984, pero se enteraron que para esas fechas la aplaudida Band Aid lanzaría "Do They Know It's Christmas" y que era casi seguro que esa sería la canción navideña del año. Por ese motivo, decidieron guardarla bajo siete llaves y publicarla recien en Noviembre de 1985.

Los impecables arreglos musicales de Stevens y el pegajosos coro hecho por Heatlie, hicieron que la canción sea todo un éxito comercial en las celebraciones de Navidad de ese mítico año 1985, llegando al primer lugar del UK Singles charts.
En el año 2008, en una entrevista con The Observer Music , Shakin' Stevens dió su impresión sobre los logros de esta canción y los efectos que trajo a su carrera musical desde ese entonces: "Estoy muy, pero muy orgulloso de tener una canción tildada de clásico de Navidad, así como lo hicieron Lennon y Slades. Es que es muy difícil conseguir un hit en Navidad con tanto artista rondando por ahí y con las radioemisoras que tocan esta canciones a casi tres semanas antes de Navidad".

Es cierto, en epocas de consumismo navideño hasta las canciones sufren depresiones, pero esta de Shakin' Stevens fue una celebración anticipada y quedó plasmada en el soundtrack de muchas vidas.
En nuestro periodo de canciones navideñas (y otras no tanto), que es la previa para las fiestasm es un orgullo dejar la historia de esta gran melodía que es todo un clásico navideño en varias partes del mundo.

Que la disfruten!!!!

No hay comentarios: