jueves, 30 de diciembre de 2010

TAKE ME HOME / PHIL COLLINS



"Take Me Home" es una canción del músico británico Phil Collins, que fue lanzada como single el 25 de Julio del año 1985.
Esta maravillosa canción fue incluída dentro de su tercer disco como solista, titulado No Jacket Required, que fue todo un éxito en ventas y lo catapultó a la fama mundial. Con esos pergaminos, la canción logró ser un hit a mitad de los 80's y quedó como una de las canciones mas reconocidas de este músico que fuera baterista de la aclamada banda Génesis.

Luego de publicar dos discos de gran calidad con singles muy tocados en las radios, Collins empezó a trabajr el que sería No Jacket Required con la misión de que fuera un disco que lo llevara a la popularidad absoluta y dejar en claro que no era sólo una "primavera musical" lo que lo tenía en los primeros lugares de los charts.
A partir de Mayo del año 1984, Phil Collins se puso manos a la obra con la grabación de su nuevo disco en los estudios del sello Virgin, en Londres.

Entre las canciones que tenía en vista para el repertorio de su nuevo trabajo estaba una melodía titulada "Take Me Home", que estaba muy ligada al estilo New Wave que por esos años era grito y plata en los charts.
Collins no tenía miedo en experimentar con nuevos estilos musicales e ir de la mano con los que pedía la industria musical de los 80's y en esta canción lo dejó muy claro.
La lírica de esta canción esta basada en la novela del escritor estadounidense Ken Kesey titulada One Flew Over the Cuckoo's Nest, que fue todo un éxito en 1962.
Collins quedó muy impactado con esta dramática historia sobre un indio mestizo que es internado en un manocomio donde el abuso del poder y el maltrato psicológico era "pan de cada día". Asi fue como, inspirado en esa obra literaria, Collins escribe en esta canción sobre un enfermo mental que lo único que quiere es volver algún día a casa, a la seguridad de su casa.

En medio de la grabación de la versión demo, Phil decidió invitar a dos de sus mejores aigos a que colaboren en su nueva canción. Asi fue como se contactó con Sting, Helen Terry (corista de Culture Club) y el gran Peter Gabriel para que lo apoyaran en los coros y en los arreglos musicales. De hecho, fue idea de Gabriel esa fantástica base hecha con sintetizadores que le da un toque hipnótico a la melodía y además le dió u consejo a su amigo para que cantara de otra manera, con el fin de innovar sus sonidos e ir poco a poco mostrando nuevas caracteristicas dentro de su repertorio musical.

Esta canción se convirtió en todo un éxito en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto #7 del UK Singles charts. Tambien tuvo buena aceptación en los medios de comunicación de Estados Unidos, donde alcanzó el puesto #19 del Billboard Hot 100, apoyada por un simple pero buen videoclip que muestra al cantante entonando su canción en varias ciudades del mundo, donde destacan Londres, Moscú, Nueva York, Paris, Tokyo y Sydney.

"Take Me Home" se convirtió en una joya musical hecha por Phil Collins, una canción eterna que quedó como un clásico de la década de los 80's y que no puede faltar en ningún concierto ni en ninguna fiesta donde se recuerde las obras musicales de esos años donde ni las guerras hacían bajar las chasquillas y los roqueros usaban maquillaje para reflejar su rebeldía.
Que la disfruten!

No hay comentarios: