viernes, 10 de diciembre de 2010

I'M TOO SEXY / RIGHT SAID FRED



"I'm Too Sexy" es una canción del grupo británido de música Pop Right Said Fred, que fue lanzada como single el 15 de Julio de 1991 (luego sería puesta dentro de su LP UP) y fue todo un éxito en las listas mundiales, siendo considerada como una de las piezas musicales más populares de la década de los 90's.
Esta banda, liderada por los hermanos Richard Fairbrass y Fred Fairbrass le debe mucho a esta canción, ya que gracias a esta irónica pieza musical lograron ser reconocidos a nivel mundial.

Fred y Richard escribieron esta canción con el fin de burlarse de aquellos hombres que pasaban mas tiempo en el gimnasio que en sus casas o con sus amigos.
Todas las tardes, mientras iban rumbo a su hogar los dos hermanos observaban que muchos hombres sufrian en las pesas para lograr perfectas "calugas", "musculos hasta en el cuello" y ser adorados por las mujeres sólo por la vista.
Era tanta la risa que le provocaban estos seres a Fred y Richard que escribieron una canción llamada "I'm Too Sexy" con una dedicatoria especial para esos jóvenes que se preocupaban mas de su apariencia física que de su nivel intelectual...

Los hermanos Fairbrass terminaron la canción en muy poco tiempo y dentro de la música decidieron incluír un riff de guitarra inspirado en "Third Stone from the Sun" del gran Jimi Hendrix, que era uno de sus ídolos musicales.
Cuando ya tenían la canción grabada en su versión "demo", los integrantes de Right Said Fred (cuyo nombre se debe a una canción de Bernard Cribbins que data de 1962), decidieron ir a golpear las puertas de diversos sellos musicales con el fín de mostrar sus creaciones musicales.
La respuesta de los productores fue siempre "NO", y los hermanos Fairbrass y Rod Manzoli ya estaban perdiendo las esperanzas de ser famosos...

Pero en el camino de la banda apareció el señor Guy Holmes, que era un productor que andaba en busca de nuevos talentos para su sello Tug Records. Holmes pescó a los tres muchachos y les hizo firmar un contrato para que grabaran su canción y probaran suerte en la escena Pop británica.
El olfato empresarial de Holmes dió sus buenos frutos gracias a Right Said Fred e hizo que su sello ganara cifras con hartos ceros despues de la unidad (?).
Es que "I'm Too Sexy" fue un éxito mundial y eso se vió reflejado cuando le llegó la información que la pieza musical de estos tres chicos britanicos lideraba los charts en 28 paises, donde se incluía a Inglaterra y Estados Unidos, dos pesos pesados en el mercado musical.
En tierras norteamericanas, la canción lideró el Billboard Hot 100 por dos semanas a inicios del año 1992 e igualaron el record de The Beatles en poner el single de una banda británica en la cima de los charts estadounidenses.

Mientras que en el Reino Unido, la única canción que pudo parar el éxito de "I'm Too Sexy" fue la hermosa balada "(Everything I Do) I Do It For You" del gran Bryan Adams, que dejó a la pieza musical de Right Said Fred en segundo lugar por casi seis semanas en los charts británicos.
Pero esta disputa por el primer lugar entre la banda británica y el cantante canadiense fue muy seguida por los medios ingleses. De hecho en una entrevista hecha a Richard Fairbrass en 1991, este le restó importancia al tema diciendo que "los periódicos trataban de hacer ver a la gente que nosotros odiabamos a Bryan Adams" . Pero años despues, el mismo Richard dijo en una entrevista una frase que mezclaba ironía y algo de realidad: "Cuando "I'm Too Sexy" empezó a salir de los primeros lugares de los charts empecé a sentir mucha rabia contra Bryan Adams..."

Les dejamos este hit noventero. Una canción que tambien tiene su historia aunque muchos no lo crean y que fue un gran éxito aunque a muchos ya le de verguenza recordar que alguna vez la bailaron (?).
Que la disfruten!!!

No hay comentarios: