sábado, 24 de enero de 2009

IRONIC / ALANIS MORISSETTE



"Ironic" es una canción de la cantante canadiense Alanis Morissette. Apareció por primera vez en el álbum Jagged little pill en 1995, y luego en el sencillo Ironic en 1996.

El uso en la canción del término "irónico" atrajo la atención por lo que algunos creen es una aplicación indebida del término. Algunas situaciones que Morissette describe como irónicas en la canción son discutibles.
A raiz de eso Morissette en entrevistas reconoce que Ironic no está llena de ironías, y es eso lo que le hace verdaderamente irónica. Además, confirma que ella era una "reina del fallo" y que la canción no fue tomada concienzudamente en el tiempo en el cual fue escrita.

La canción y el video fueron comentados en el programa VH1 I love the 90s. Mo Rocca comentaba en su emisión "ironía es la disparidad entre lo que tu esperas que suceda y no ocurre. Así pues, llover en tu boda no es irónico, es simplemente un fastidio. Hubiera sido irónico si ella viviera en un sitio como Seattle y hubiera viajado a un lugar como México para una boda, y acabara lloviendo allí, pero no en Seattle. Alanis siempre ríe última. Todos nos sentamos aquí, diciendo que su canción no es irónica, pero de hecho, es bastante irónico que escribiera una canción irónica que no fuera irónica. Estos canadienses son realmente complejos".

No hay comentarios: