sábado, 10 de enero de 2009

LOSING MY RELIGION / R.E.M



"Losing My Religion" es el título de una canción de la banda estadounidense R.E.M. y está incluida en su álbum Out of Time de 1991.

El título de la canción nace de una expresión muy común en el sur de los Estados Unidos, losing my religion, que significa "perder el control" o "salirse de sus casillas".
Aunque no alcanzó el #1 en las listas de popularidad de Estados Unidos, es considerada la canción más famosa de R.E.M. y es la que les dio reconocimiento mundial. En el Reino Unido alcanzó el lugar 19 y en Estados Unidos el º, aún manteniéndose como su sencillo más exitoso hasta la fecha.

El video fue dirigido por Tarsem Singh (quien dirigió la película The Cell con Jennifer Lopez de protagonista), e incluía varias imágenes de diferentes religiones, más notablemente una imagen de San Sebastian, hecho que fue muy criticado, pero al final, el video fue todo un éxito e incluso ganó el codiciado premio de Video del Año en los MTV Video Music Awards de 1991 .

También pueden encontrarse representaciones del arte soviético en la forma de posters y los fuertes contrastes entre los claros y oscuros están fuertemente influidos por las pinturas de Caravaggio.

El concepto del video está basado en un cuento del escritor colombiano Gabriel Garcia Marquez llamado "Un señor muy viejo con unas alas enormes" en la cual un ángel cae del cielo y la gente hace dinero al exhibirlo enjaulado.

3 comentarios:

Katcordovac dijo...

Excelente blog!!! agradezco la oportunidad de poder leer las historias de las distintas bandas sonoras de mi vida y la de muchos otros...
Alguna vez leí que Michael Stipe en esta canción habla de una decepción amorosa, "perder la religión", en este caso es perder a la persona que se ama. El amor pasa a ser un asunto de fe que se va acabando... por eso habla de la "distancia en sus ojos" y de cuando cree oírlo "cantar" o "reír" era sólo un sueño... saludos!

Inexperto dijo...

me gusto mucho este blog. gracias por la info.

Unknown dijo...

Pues yo me quedo con el tema muy buena cancion cada quien lo toma diferente. Creo que la letra es muy interesante....