jueves, 15 de enero de 2009

SWEET CHILD O' MINE / GUNS N' ROSES



Un super-clasico del grupo Guns n' Roses que fue lanzado en su primer álbum Appetite for Destruction el 10 de agosto de 1987 y que llego a ser numero uno en varios lugares del mundo, llevando a la banda a la cima del hard rock de los ochentas.

La canción es una obra conjunta de la banda, contiene los riffs de Slash (que simplemente era un juego que hacia en los ensayos imitando la musica de circo y despues paso a la historia), los acordes de Izzy , las letras de Axl (que era parte de un poema que estaba terminando), la línea de bajo de Mckagan y los golpes de batería de Steven Adler.

El riff de guitarra que da comienzo a la canciòn se ubicó en la posición #37 de "Los Mas Grandes Solos" de la revista especializada Guitar World . Ocupò el lugar 196 de la revista Rolling Stones en su edicion especial de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, editada en marzo de 2005.

Sobre este tema que hizo historia el bajista Duff McKagan declaró "la cosa de Sweet Child, es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, solo tres acordes. ¿Sabes que era esa intro que hace Slash al principio? era un chiste porque pensábamos "¿¿Qué es esta canción??" No será nada, será una canción de relleno para el álbum y excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera, Slash estaba jodiendonos cuando escribió ese riff por primera vez".

Luego de este exito la banda no pararìa de seguir aumentando aplausos en su grandiosa carrera , pero siempre habia un lugar privilegiado en sus conciertos para este Hard rock de melodia clasica con esa voz gastaba y chillona de Axl Roses y llena de punteos del pelucòn Slash.