lunes, 12 de enero de 2009

I GET AROUND / THE BEACH BOYS



"I Get Around" es una canción escrita por Brian Wilson y su primo Mike Love. La canción fue publicada en el album "All Summer Long" en 1964.

La historia de la compisición del tema tuvo que pasar por varias problematicas judiciales, pues en noviembre de 1969 Murry Wilson,manager y padre de tres integrantes, vendió los derechos de autor de las canciones a Irving Almo por aproximadamente 700,000 dólares.
Muchos años más tarde en abril de 1992, justo después de que Brian Wilson había ganado un juicio, y que recuperara muchos de los derechos de autor de sus canciones, Mike Love presentó una demanda contra Brian Wilson que reclamaba que no le habían dado el crédito, y por lo tanto no había recibido derechos de autor, en unas treinta de las canciones de la cinta. Una de estas canciones era "I Get Around". El crédito original sólo se lo dio a Brian Wilson, pero Mike insistió que él le dio una mano en la escritura de la canción.
En 1992 se le comunica a Mike Love que ganó el juicio, por lo tanto asegurando futuros derechos de autor en todas las canciones que él había demandado que él tenía una mano por escrito.

Esta canción ha sido muy usada en el ambito cinematografico. La primera película en la cual la canción apareció fue Surf II en 1984. La canción más tarde apareció en dos películas en 1987, tanto en Good Morning, Vietnam como en The Big Bang. Dos años más tarde la canción fue usada en la película Mira quién habla de 1989. En la película Downtown. También fue puesta en la película Bean del 1997. Fue usado en la película Tres Reyes de 1999. Más recientemente la canción fue usada en la película Last Resort del 2000. La canción también apareció en la película de Ciencia ficción de Disney Flight of the Navigator.

No hay comentarios: