jueves, 1 de enero de 2009

HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN? / CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL



Have You Ever Seen the Rain? es una canción escrita por John Fogerty incluida en el álbum Pendulum del año 1970, del famoso grupo de rock Creedence Clearwater Revival.

La canción alcanzó el # 8 en la lista de la Billboard Hot 100 en 1971 cuando fue lanzada como single. Mucho dicen que la letra de esta canción se refiere a la guerra de Vietnam, que se refiere a la "lluvia" como una metáfora de las bombas que caen del cielo.

En un reportaje sobre esta canción hecha por la pagina web de Allmusic, Mark Deming sugiere que la canción es acerca del idealismo de la década de 1960 desapareciendo a raíz de eventos como el Concierto Libre de Altamon y de la Kent State, y que el discurso que canta Fogerty van referidos a que los mismos temas de los años 60 todavía existían en los setentas, pero que la gente ya no luchan contra ellos.
Sin embargo, Fogerty ha dicho en diversas entrevistas que la canción es acerca de aumento de la tensión dentro de la banda y la inminente partida de su hermano Tom de la agrupacion por problemas de contratos y participación dentro de las canciones.

John Fogerty relanzó una versión en vivo de la canción en The Long Road Home - In Concert DVD que fue grabado en el Teatro Wiltern en Los Angeles, California el 15 de septiembre de 2005.

Esta canción ha sido interpretada por Boney M, Joey Ramone, Rod Steward,Joan Jett y la banda española Heroes del Sliencio entre tantos.