miércoles, 7 de enero de 2009

JUMP / VAN HALEN



"Jump" es una canción grabada por el grupo de rock Van Halen. Es el único single del grupo que alcanzo el número 1 en los EE.UU en el ranking Billboard Hot 100. Se publicó en 1984 como la segunda pista en el álbum llamado, aunque sea repetitivo, 1984.

La canción rompe el molde de las primeras canciones de Van Halen, principalmente en su línea hecha con sintetizador (tocado en un Oberheim OB-Xa), aunque la canción contiene un excelente solo de guitarra tocado por el gran Eddie Van Halen, dicho solo esta reconocido como uno de los mejores del rock.

"Jump" de Van Halen puede ser la cancion más popular y reconocible al instante la composición, tal vez porque su sonido encarna los aspectos fundamentales de los dos géneros musicales más asociados al rock y pop de la década de 1980 en Estados Unidos: synth-pop y el metal.
Su introducción interpretada por sintetizador es una de las más reconocidas de la de la música popular en su genero. La canción cambio el futuro y el estilo de Van Halen, de ser una tipica banda de Hard Rock (salvo los riff de Eddie) a una de las más populares en el mundo entero.

Les dejamos la letra en español:

SALTA

Me levanto y nada me echa abajo.
Lo tienes crudo.
Me las he visto muy difíciles.
Y sé, nena, cómo te sientes.
Tienes que sobrevivir
y poner los pies en la tierra.

No me ves aquí de pie?
Tengo la espalda apoyada en la máquina de discos.
No soy el peor que has conocido.
¿No sabes a qué me refiero?

Deberías saltar. ¡Salta!
Deberías saltar.
Adelante, salta. ¡Salta!
Adelante, salta.

¡Eh, tú! ¿Quién ha dicho eso?
Nena, ¿cómo te ha ido?
Dices que no sabes,
que no sabrás hasta que empieces.

No me ves aquí de pie?
Tengo la espalda apoyada en la máquina de discos.
No soy el peor que has conocido.
¿No sabes a qué me refiero?

Deberías saltar. ¡Salta!
Deberías saltar.
Adelante, salta. ¡Salta!
Adelante, salta.

2 comentarios:

Pablo Marín dijo...

Jimmy, te invito a visitar mi blog porque he hecho una entrada sobre este mismo tema y te he enlazado paara que el que quiera pueda visitar tu magnífico blog.

Un abrazo

http://acartonators.blogspot.com/2010/01/jump.html

Anónimo dijo...

¿Y el trasfondo de la canción?, ¿el presupuesto que tuvieron que gastaron en su mayoría en cerveza?, le falta mucho a la entrada.