jueves, 19 de febrero de 2009

ALL THINGS MUST PASS / GEORGE HARRISON



"All Things Must Pass" es una canción escrita e interpretada por George Harrison en su etapa solista tras dejar The Beatles en 1970.

Cabe señalar que la canción tuvo sus origenes durante las sesiones de The Beatles llamadas "Get back" (que luego se llevaria al cine como la cinta Let it be) que fueron en enero del año 1969 y fue una de las muchas canciones que el grupo ensayaba para que sea parte de su nuevo álbum.
Mientras avanzaban las sesiones de grabación la canción fue quedando de lado del proyecto. Partes de los ensayos y demos de la cinta que contenia esta canción fueron perdidos o robados aunque en el disco Anthology de The Beatles se puede escuchar una versión acustica que Harrison interpretó en dichas sesiones.

Luego el proyecto fue abandonado por la banda y Harrison decidió grabar un demo en solitario de la canción en varias pistas el 25 de febrero de 1969.
La canción nunca fue oficialmente registrada por The Beatles en el momento pero se puede especular que la versión que se hizo en esos ensayos fue la que finalmente usó Harrison en la cinta original de su disco All Things must Pass lanzado en 1970.

La canción tuvo una serie de pequeños cambios a partir del momento en que fue escrita a finales de 1968. La línea que decia "a mind can blow those clouds away" fue cambiada por John Lennon por la frase "a wind can blow those clouds away," puesto que, segun dichos de Lennon, el cambio por la palabra "mind" (mente) era un puente para incluir un poco de "psicodelia" dentro de la canción.

Billy Preston, quien tocó teclados en las ultimas sesiones de la banda de Liverpool, participó en la grabación de esta canción en este disco triple que lanzó Harrison a finales de los sesentas.

El título y la letra de la canción probablemente provengan de las últimas palabras de Buda: "All composite things pass away. Strive for your own liberation with diligence" (Todas las cosas compuestas pasarán . Esfuerzate para tu propia liberación con diligencias").

Por ultimo, su compañero del cuarteto de Liverpool, Paul McCartney cantó esta canción en el concierto en memoria de George Harrison que fue el 29 de noviembre de 2002.

No hay comentarios: