martes, 17 de febrero de 2009

ETERNAL FLAME / THE BANGLES



"Eternal Flame" es una balada del grupo The Bangles lanzada en 1989. Esta canción llego a ser numero 1 en seis paises incluido Inglaterra, Estados Unidos y Australia.
Fue escrita por Tom Kelly, Billy Steinberg y las integrante de la The Blangles, Susanna Hoffs y aparece en su disco Everythings.

Esta banda se caracterizaba por hacer "garage rock" pero llegaron al numero uno con esta balada.

La canción fue inspirada por un suceso muy raro, los autores vieron dos "llamas eternas" en sitios diferentes: una de la figura de Elvis Presley que Michael Steele vió cuando la banda estaba en Graceland, y una que vio Steinberg de la forma de un niño en una sinagoga una en Palm Springs.

Esta balada pasó una semana en el número uno en el Billboard Hot 100, precedido por "The Living Years" de la banda Mike + The Mecánica y seguido del hit "The Look", de Roxette; ademas pasó cuatro semanas en el número uno en el Reino Unido. En Holanda estuvo cuatro semanas en los primeros lugares.

En Australia esta cancion tiene el famoso record de ser el single mas vendido del año 1989 y pasar varias semanan en la punta de los Rankings de las radios.
Como pueden leer, esta banda llegó a a tener un clasico que hizo historia con esta balada de melodia dulce y una letra enigmatica.

Que la disfruten!

No hay comentarios: