miércoles, 18 de febrero de 2009

THE TWIST / CHUBBY CHECKER



"The Twist" originalmente era una canción de Hank Ballard and the Midnighters que lanzaron en 1959 pero sin mayor exito llegando solo al puesto 28 del ranking Billboard.
La versión mas conocida y que llegó al numero uno de los rankings fue la del cantante Chubby Checker. Su interpretación llego al primer puesto en el Billboard Hot 100 el 19 de Septiembre de 1960 y se mantuvo una semana en la cima de tal importante ranking.

En 1988, el pegajoso ritmo de "The Twist" volvió a ser popular cuando Checker grabó una versión a duo con The Fat Boys. Esta nueva versión llegó al segundo lugar en los rankings del reino unido y lideró en Alemania.

Chubby Checker a re-grabado la canción en numerosas ocasiones. como aquella que hizo en 1982 para su disco The Change Has Come y fue retitulado como "T-82", y, en la deccada de 1990 grabó una versión "country" dandole otro toque a este hit que lo hizo reconocido en el mundo entero.
A fines de 1970, grabó una nueva versión que, con excepción de una mezcla de sonido y algunos pequeños cambios en la interpretación, era idéntica a la original de 1960 y muchas veces es confundida con la versión original en algunos compilados y grandes exitos de este cantante.Lo mismo hizo con otro tema llamado Let's Twist Again (Like We Did Last Summer) que es muy popular en Inglaterra.

Con este tema el mndo entero bailo al ritmo de ese ritmo pegajoso y de letras saltarinas que hoy dan nostalgia y se han convertido en clasicos de todos los tiempos.
Que la disfruten!

No hay comentarios: