lunes, 2 de febrero de 2009

I DON'T WANT TO MISS A THING / AEROSMITH



"I Don't Want to Miss a Thing" es un sencillo de la banda estadounidense Aerosmith lanzada el 18 de agosto de 1998. La canción fue escrita por Diane Warren. Además, la canción estuvo nominada al Óscar a la mejor canción original en 1998.

La canción fue grabada para la banda sonora de la película Armageddon y debutó en el primer lugar del Billboard Hot 100, siendo el primer sencillo de la banda en alcanzar esta posición.

Ademas permaneció en el primer lugar durante cuatro semanas desde el 5 de septiembre hasta el 26 de septiembre de 1998. La canción también ocupó la primera posición en la listas de popularidad de otros países. En el Reino Unido, alcanzó el puesto 4 en noviembre de 1998, convirtiéndose en la canción más exitosa de la banda en ese país para ese entonces.

Otra de las caracteristicas de este "superhit" es el video musical, dirigido por Francis Lawrence, el cual fue filmado en la Minneapolis Armory (Armería de Minneapolis) en 1998.
Muestra a la banda interpretando la canción entrelazados con varias escenas de Armageddon. Liv Tyler, quien es hija de Steven Tyler (el vocalista de la banda) e interpretó a Grace Stamper en el filme, realiza un cameo en el video.

El video inicia con imágenes de la luna y varios meteoritos y posteriormente realiza un acercamiento a la Tierra para mostrar a Steven Tyler cantando. El video alterna entre escenas de la banda tocando y un centro de la misión en el que los monitores muestran a la agrupación. Mientras el video progresa, se observa a la banda tocando en frente del transbordador espacial ficticio Freedom. Una orquesta toca junto a Aerosmith. El humo rodea a la agrupación y la orquesta mientras el transbordador despega. El video termina cuando Grace, llorando, toca uno de los monitores del centro de la misión.

No hay comentarios: