sábado, 28 de febrero de 2009

VOYAGE, VOYAGE / DESIRELESS



Voyage Voyage es una canción grabada por la cantante francesa Desireless en 1986. Esta canción fue el primer single de su álbum François y se convirtió en un gran éxito en muchos países de Europa. La canción fue escrita por Jean-Michel Rivat con un ritmo bastante pegajoso influenciado por el tecno-pop que era la musica comercial mas influyente en aquella epoca.

"Voyage Voyage" fue curiosamente exportada a países normalmente cerrados a la música francesa lo cual es una rara hazaña del tema.
En Alemania, la canción se situó en el puesto máximo durante todo el año 1987 sobre el Top 20. También logró ser el single mas vendido en España con más de 200.000 copias vendidas en 1987.
Curiosamente, la canción no consiguió ser número uno en Francia, pero se mantuvo en un segundo puesto durante cuatro semanas, por detrás de Elsa Lunghini con su primer éxito "T'en vas pas", y permaneció en los puestos más altos durante 21 semanas, desde el 13 de Diciembre de 1986 hasta el 9 de Mayo de 1987.

Debido al exito que tuvo este tema, con el tiempo diversos cantantes y bandas lo interpretaron mas de alguna vez en algun disco o concierto. Por ejemplo en 1990 la banda mexicana Magneto interpretó la versión en español titulada "Vuela, Vuela". Esta versión fue todo un exito en America latina.
También existe una versión gregoriana hecha por el grupo Gregorian. Lo mismo hizo la banda Bananarama cuya versión la cantaron en directo durante 2008. Fue esperada su puesta en venta pero jamás se realizó, es probable que aparezca en su próximo álbum.
La cantante belga Kate Ryan lanzó la canción de su próximo álbum de 2008. "Voyage Voyage" salió como un doble sencillo, junto con la canción "We all belong" que fue el himno de los "Eurojuegos 2007" celebrados en Bélgica en 2007.

No hay comentarios: