jueves, 19 de febrero de 2009

CAN'T FIGHT THIS FEELING / R.E.O SPEEDWAGON



"Can't Fight This Feeling" es una famosa balada romantica de la banda REO Speedwagon. Esta canción aparece en el disco Wheels are Turnin' lanzado el año 1984 y fue numero uno en los charts de Estados Unidos y llegó a sexto puesto en los rankings del Reino Unido. Fue escrita por Kevin Cronin.

Esta hermosa balada nos habla de un hombre enamorado de una chica de la que ha sido amigo fiel durante mucho tiempo.

Tambien esta pieza musical ha sido usada en varias peliculas como Not Another Teen Movie, Waiting..., y recientemente en la cinta Kickin' It Old Skool. Ademas apareció en el episodio de la serie animada South Park llamada "Miss Teacher Bangs a Boy". REO Speedwagon tocó esta canción en 1985 en el famoso Live Aid concert en el cual hicieron una versión muy comentada por buenas criticas.

Cabe señalar que existen dos videos musicales que promocionaron la canción en las casas televisivas. Uno de ellos es una pelicula simple donde aparecen como en su casa y muestran imagenes de la banda en el estudio de grabación. Comienza con Kevin Cronin tocando el piano tratando de encontrar la nota con la cual puede cantar mejor la canción (empezando en Sol mayor, más tarde decide que la puede cantar mejor en A).
Después de algunos intercambios Cronin ríe y da paso a comenzar oficialmente la canción para dar paso a los integrantes de la banda cantando y actuando.

La otra versión del video es mucho más "profesional", y hace varias referencias al ciclo de vida.

Una gran balada, imperdible en las fiestas "ochenteras" que estan de moda en estos dias y un clasico de una banda que hasta el día de hoy sigue tocando sobre los escenarios del mundo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estaba buscando esta canción hace ya un tiempo, quería saber de donde mis papás la habían escuchado así que, ¡Gracias!
Por cierto, me encanto el Blog.