lunes, 2 de febrero de 2009

COMFORTABLY NUMB / PINK FLOYD



Comfortably Numb, es la sexta canción del segundo disco de la ópera rock The Wall del grupo Pink Floyd lanzado en 1979.

La musica del tema fue creada por David Gilmour para su primer álbum como solista. Gilmour trajo el demo a las grabaciones de The Wall, que posteriormente quedaría incluida en el álbum. Para ello,Roger Waters escribió la letra y algunos arreglos dándole sus estructura característica, fácilmente diferenciable del demo original.

Esta canción es considerada como una de las mejores creaciones que la banda inglesa ha realizado, ya que es recurrentemente incluida en las presentaciones que han hecho tanto Pink Floyd, como por David Gilmour después del lanzamiento del The Wall.

También fue el tema de cierre en la última presentación que hizo el cuarteto en su reunión en uno de los conciertos de "Live 8", lo que fue un evento mundial de enfoque de ayuda, organizado por el protagonista de la película Pink Floyd The Wall, Bob Geldof.

Un dato importante: Para muchos, esta cancion contiene el mejor solo de guitarra de la historia, el cual fue realizado por David Gilmour.

1 comentario:

Morx dijo...

Y recapitulando en la reunion de Pink Floyd... recuerdo que Richard Wright ya no esta entre nosotros y la soñada reunion ya no sera como tal...

Excelente version la del Live 8.
Y excelente blog tambien, es muy ameno de leer.