miércoles, 4 de febrero de 2009

PATIENCE / GUNS N' ROSES



"Patience" es una canción de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses publicada en el disco G N' R Lies y editada como sencillo en 1989.
La canción alcanzó el cuarto puesto en la lista de ventas de los Estados Unidos.
Fue compuesta en su totalidad por Izzy Stradlin y grabada en una sola sesión por el productor Mike Clink. La banda utilizó tres guitarras acústicas en la versión de estudio.

También se grabó un vídeo de este tema, en el cual sólo los miembros de la banda permanecen en la imagen, mientras que los demás aparecen por un momento y luego desaparecen.

La canción habla sobre los problemas entre Axl Rose y su ex mujer Erin Everly, aunque nada de esto ha sido confirmado nunca por ningún miembro del grupo.
Otra teoría dice que la canción habla sobre la antigua relación de Stradlin con su ex novia Angela Nicoletti McCoy, algo tampoco confirmado pero que le da ese ingrediente necesario para la mistica de la canción. El hotel en el que fue filmado en vídeo fue derruido pocos días después de su grabación. Además, este es el último vídeo en el que aparece Steven Adler, aunque no toca en la canción.

Tras la partida de Izzy Stradlin de la banda, la canción fue un número fijo durante el tour de 1991 y 1992, con Gilby Clarke y Slash interpretando como introducción una versión improvisada de Wild Horses, de los Rolling Stones.

No hay comentarios: