viernes, 6 de febrero de 2009

EVERY ROSE HAS ITS THORN / POISON



"Every Rose Has Its Thorn" es una balada (muchos las llaman power ballads) de la banda Poison. Apareció en 1989 en el disco Open Up And Say...Ahh!.

La canción comienza con un tranquilo rasgueo de guitarra y cuenta con dos bien interpretados solos de guitarra, uno suave y otro de ritmo mas rápido.

El vocalista Bret Michaels escribió la canción en respuesta a un fallido amor con una chica de Los Angeles.
La historia cuenta que Poison estaba haciendo un show en un bar llamado "The Ritz" en Dallas, Texas. Después del espectáculo, Michaels llama a su mujer desde la pieza del hotel y escucha una voz de hombre en el fondo de la conversación. Triste y confundido Michaels escribió la canción con una guitarra acústica en la lavandería del hotel.

La canción también es reconocible por su referencia a los vaqueros en el coro, lo cual no era muy tipico de las baladas en la epoca de los ochentas.

Las power Ballads fueron un genero musical muy popular y que eran muy bien bailados en las fiestas de aquellos años. Este tipo de canciones (a veces llegan a ser cursis) fueron, segun palabras de la banda Twisted Sisters (pronto hablaremos de algun hit de ellos), lo que acabó con el hard rock de los ochentas. Increible!!!

Poison, que era una banda de Glam rock , de muchas guitarras y solos de bateria ademas con letras rebeldes y sarcasticas tuvo que llegar a tener su balada por culpa de un corazon roto.

2 comentarios:

La estafa dijo...

Sólo un grande podría expresar dicha situación plasmandola en una canción, sobretodo en un momento de confusión y dolor emocional tan grande.

Bito dijo...

Solo para aclarar algo, esta no fue la única balada de Poison. También están I wont forget you, life goes on, only time well tell, something to believe in, entre otras... me dejaron perplejo las palabras de D. Snider, la verdad no sabia que había dicho eso. Excelente entrada, saludos desde Perú http://caleogam.wordpress.com/2011/09/25/%C2%A1poison-en-lima-y-yo-de-nuevo-en-mi-blog/