viernes, 13 de febrero de 2009

YELLOW SUBMARINE / THE BEATLES



Yellow Submarine es una canción de la famosa banda The Beatles grabada para su album del año 1966 "Revolver" entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1966, en los estudios estudios Abbey Road 2 y 3.

Segun biografias de la banda, se cuenta que Paul escribió esta canción una noche mientras estaba tendido en su cama en esa etapa del sueño cuando una persona se encuentra en un ciclo REM, es decir, entre dormido y depierto, y simplemente se le vino a la cabeza un submarino amarillo, siendo que "en ese estado mental se suelen pensar cosas extrañas... o mejor dicho estupideces". Esto es como "soñar despierto".

Muchas veces se ha dicho que el tema fue hecho bajo el efecto de las drogas (especialmente el LSD) pero esto fue rapidamente desmentido por Paul McCartney quien señaló que era simplemente una canción para niños.
Tambien señaló en otras entrevistas que lo único que relacionaba con submarino amarillo eran unos dulces azucarados que él había probado alguna vez en Grecia. Inevitablemente la juventud comenzó a nombrar a las drogas duras como "Yellow Submarine".

Una caracteristica especial de esta canción son los "efectos especiales" donde podemos oír a Paul y a John haciendo burbujas en un balde con agua, a Alf Bicknell sacudiendo una cadena en una tina y a Brian Jones (de The Rolling Stones) haciendo chocar vasos de cristal.

La canción cuenta con la voz principal del baterista Ringo Starr con la seguda voz de John Lennon y Paul McCartney.

En la parte del coro se puede oir cantar aparte de los cuatro integrantes de la banda a Neil Aspinall (asistente de la banda),George Martin (productor de la banda), Geoff Emerick, Patti Harrison, Brian Jones (integrante de los Stones), Marianne Faithfull (cantante y actriz britanica, ademas de novia de Mick Jagger) y Mal Evan (asistentes y roadie de la banda).

Que disfruten este clasico de los fab-four!!

Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Halo

Unknown dijo...

Hola cómo estás

Unknown dijo...

Asco de blog.. En sí esto es wikipedia :v