lunes, 16 de febrero de 2009

I'M A BELIEVER / THE MONKEES



"I'm a Believer" es una canción compuesta por Neil Diamond (si señores el mismo de Noche Calida de Agosto) para la banda The Monkees en 1966 donde la interpreta Micky Dolenz. Aparece en el disco More of The Monkees lanzado en noviembre de 1966.
El single, producido por Jeff Barry, llegó al puesto numero uno en el U.S. Billboard Hot 100 chart el 31 de diciembre de 1966 y estuvo ahi casi seis semanas consecutivas.

La canción se convirtió en un hit de 1966 se dió el lujo de sacar del primer lugar a la canción "Snoopy vs. The red Baron" de la banda The Royal Guardsmen que llevaba 4 semanas en los primeros lugares.
Su autor Neil Diamond ya la había grabado pero sin exito antes de que se la pasara a The Monkees. En algunos conciertos Diamond suele interpretarla para sus fans.
Ultimamente se ha encontrado la grabación de Neil Diamond, la cual tiene otra letray aparece en el disco September Morn pero tambien pueden encontrarla en recopilatorios de sus exitos o discos de ediciones especiales.

Pero sin lugar a dudas la canción "Im a Believer" fue un éxito mundial para The Monkees que era una banda de Estados Unidos. El grupo fue creado originalmente para una comedia televisiva del mismo nombre en la cadena NBC, sus integrantes fueron seleccionados entre más de 500 jóvenes que fueron a las audiciones para un espectáculo de televisión y discos producidos por Don Kirshner.

Esta canción tambien fue tocada por Smash Mouth y Eddie Murphy en 2001, como parte de la banda sonora de la película de Shrek (la banda también publicó la canción en su álbum de mismo nombre). Esta versión tambien llego al numero uno en todo el mundo renaciendo este clasico sesentero para la juventud de estos tiempos. Sin lugar a dudas... un clasico de clasicos!

Bonus Track: la versión de Smash Mouth:

No hay comentarios: