jueves, 12 de febrero de 2009

WE'RE AN AMERICAN BAND / GRAND FUNK RAILROAD



"We're an American Band" es una canción de la banda Grand Funk Railroad lanzado en 1973 y que forma parte del disco del mismo nombre del tema.
Es el primer número uno que obtuvo la banda en su trayectoria y fue escrito por Don Brewer bajo la produccion de Todd Rundgreen. Con este tema la banda atrajo a mucho mas publico en sus conciertos.

La letra de Brewer es autobiografica y trata de una descripcion de las recientes giras de la banda y sus enérgicas actuaciones en directo.
En la canción, la banda menciona que viajan a través de Little Rock, Arkansas y por ese lugar se detienen a buscar y compartir con cuatro "groupies" en su hotel ubicado en Omaha, Nebraska. La letra también hace mención a "Sweet Connie", que es el nombre de la primera groupie de la banda llamada Connie.

De acuerdo con el critico y escritor sobre rock Dave Marsh en su libro The Heart of Rock and Soul señala que Grand Funk fue de gira con el grupo británico Humble Pie a principios de 1973. Después de una actuación, los dos grupos estaban bebiendo y conversando en un bar, cuando se pusieron a dicurtir sobre el rock ingles y el estadounidense.
Fue ahí cuando el baterista Don Brewer se levantó y después de dar datos sobre sus héroes del rock gringo como Jerry Lee Lewis, Fats Domino, Little Richard y Elvis Presley, anunció con orgullo, "Somos una banda de América!". Despues de ese apisodio Brewer escribió la canción a la mañana siguiente, y fue la canción más vendida en el mundo en septiembre de 1973.

El single de esta canción fue editado en un vinilo trasparente, ademas el canal de television VH1 en su conteo de las 100 canciones mas grandes del rock la colocó en el puesto 99.

Esta canción ha sido intepretada por muchos artistas despues de su lanzamiento, entre ellos Poison, Kid Rock y los Village People.

1 comentario:

E. Urrutia dijo...

Verga de rola brothers. Han oido a greta van fleet?&