sábado, 14 de febrero de 2009

ANGIE / THE ROLLING STONES



"Angie" es una conocida canción de la banda The Rolling Stones que aparece en el álbum de 1973 Goats Head Soup.

Esta balada grabada entre noviembre y diciembre del año 1972 fue escrita principalmente por Keith Richards (aunque en los creditos dan la autoria a la dupla Jagger/Richards).
Es una pieza acústica cuyo tema principal es el fin de un amor, su letra es la muestra de un amor perdido y la melancolia que es perderlo y no senirlo. Entre los elementos más característicos de esta canción se cuenta la desgarradora interpretación vocal de Mick Jagger, el piano de Nicky Hopkins y arreglo de cuerdas del productor Nicky Harrison.

La canción llegó al tope de las listas americanas en el Billboard Hot 100 y al número 5 en el UK singles chart.

Hay muchas versiones acerca del origen de la canción, la más común es que este tema fue escrito por Jagger para la esposa de David Bowie, Angela, pero el mismo Jagger ha desmentido los rumores sobre este asunto.
Mientras tanto, Keith Richards afirma que el título y los acordes de la canción los tenía un año antes. Por lo mismo, "Angie" puede estar relacionado con la hija recien nacida de Richards de nombre Angela.

Dato curioso: La Unión Democrata Cristiana de Alemania usó esta canción para la campaña electoral de Angela Merkel, aunque los Stones no dieron el permiso para utilizar la canción.

10 comentarios:

maria elena garcia dijo...

Hola... mucho tiempo hace que estaba buscando la historia de esta canción. Alguna vez un amigo lamado Manuel, de España me contó sobre ella. Tuve una amiga, su nombre Angie, la quise mucho y ya no está con nosotros, pero en honor a su memoria me dediqué a buscar esto que hoy, gracias a ustedes logré saber. Muchas gracias, nombre es Maria y vivo en Maryland USA gracias <3

maria elena garcia dijo...

Gracias... buen trabajo.

Angie Paola Riascos Oliveros dijo...

Esto es mentira, la etra de ésta canción esta inspirada a la adiccion a la cocaina, un problema que el vocalista tuvo desde pequeño

Angie Paola Riascos Oliveros dijo...

Esto es mentira, la etra de ésta canción esta inspirada a la adiccion a la cocaina, un problema que el vocalista tuvo desde pequeño

Larry Raul Najar Rojas dijo...

muy equivocada Angie Paola Riascos Oliveros, definitivamente estas totalmente equivocada que el dedo se te vuelva chicharon (o es la lengua) en todo caso igual estas equivocada (como Thalia)

Saúl Josué Puma Martínez dijo...

lo mismo de wikipedia :\

Sayed Guillen dijo...

Nunca sabremos la verdad de esta canción, pero me gusta creer la historia de que que fue por su adicción

Sayed Guillen dijo...

Nunca sabremos la verdad de esta canción, pero me gusta creer la historia de que que fue por su adicción

Eeer Mas Xulo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
William Blake 7 dijo...

A ver...ni Bowie ni la hija de Keith tampoco Anita o la cocaina. Es sobre Keith y la heroína y realmente hace falta conocer la magia de la amapola y haber tenido relación con ella para poder entenderlo...porque viendo la letra, las expresiones, es muy pero que muy claro. Nada mas se le parece y a donde mire, piensa en ella. Todos sus sueños han volado, sin dinero pero a pesar de todo, sus besos siguen siendo dulces y siempre la querrá, aunque no esté satisfecho. Y por favor, como va a ser sobre su hija, si dice que es hora de decirle adiós?