viernes, 20 de febrero de 2009

I WAS MADE FOR LOVIN' YOU / KISS



"I Was Made for Lovin' You" es una famosa canción de la bada de hard rock Kiss, tuvo su aparición en el disco Dynasty lanzado en 1979. Esta canción fue el primer single lanzado para pormocionar ese album y fue lanzado en mayo de 1979. Fue escrita por Desmond Child, Paul Stanley y Vini Poncia.

La banda ganó un disco de oro por la venta de más de 1 millón de copias en Estados Unidos del single.
La canción también se convirtió en un hit al llegar al número 1 en Australia en 1979. Tambien lo fue en toda Europa occidental donde el tema lideró todos los rankings de las radios.

La canción fue uno de los pocos singles del grupo en tener exito en el Reino Unido en la década de 1970 aunque solo llegó al lugar 51 con una versión dustinta que duraba casi ocho minutos.

La canción se basa en la musica disco que fue popular en los Estados Unidos en la decada de los setentas.
El vocalista y guitarrista de la banda Paul Stanley, quien co-escribió la canción con Desmond Child y Vini Poncia, ha declarado que "I was Made for lovin' you" fue hecha para demostrar lo facil que es hacer una canción de onda disco.

A lo largo de los años desde su lanzamiento, la canción se ha convertido en un elemento basico en las actuaciones en vivo de Kiss, a pesar de sonar diferente de la versión de estudio.
Cuando Eric Carr se unió como nuevo baterista a la banda en 1980, la canción se empezó a tocar en un ritmo significativamente más rápido atribuido al estilo rapido de tocar por parte de Carr quitandole ese sonido a musica disco.
Existe una versión muy interesante donde la banda toca este tema acompañado por la Orquesta Sinfónica de Melbourne.

No hay comentarios: