sábado, 21 de febrero de 2009

WILD WORLD / CAT STEVENS



"Wild World" es una canción del cantautor ingles Cat Stevens (ahora se hace llamar Yusuf Islam por su acercamiento al mundo musulman).
Aparece en su cuarto album titulado Tea for the Tillerman de 1970 y rapidamente se convirtió en la canción mas popular del disco puesto que el single fue bien recibido en los rankings.

La canción nos cuenta la descripsión de un amante que ha perdido su amor y fue inspirado por el quiebre sentimental de Stevens con su novia Patti D'Arbanville.

El single del tema fue lanzado en 1971 y solo alcanzó el puesto # 11 en el Billboard Pop Singles en EEUU. En el Reino Unido esta canción no fue single y se privilegió a otros temas del disco (que raro!!).
"Wild World" fue el puntapié inicial para el exito del disco Tea for The Tillerman que para muchos es el mejor disco que ha sacado Cat Stevens.

Esta canción ha sido interpretada por muchos artistas y en muchas ocasiones ha sido sinonimo de exito para dichos cantantes que usan este tema para lanzar sus carreras. Por ejemplo,la versión reggea de Jimmy Cliff, fue publicada unos meses antes que Stevens publicara la versión original y alcanzó el número ocho en el Reino Unido Singles Chart (ahí puede estar la respuesta al por qué Cat no quizo que sea single en ese territorio).

Algunos "cover" posteriores también han sido interpretadas en el estilo reggae, lo que indica que la mayoria se queda con la versión pop de Cliff aunque el tema sea escrito por Cat Stevens. Un ejemplo de esto sería la versión de Maxi Priest. Esta versión fue grabada y lanzada como single en 1988 y se dió el lujo de obtener buenos resultados en los rankings alcanzando el número cinco en el Reino Unido Singles Chart y # 25 en los EE.UU.

El 7 de julio del año 2007, esta canción se tocó dos veces en el concierto Live Earth. James Blunt se dió el lujo de cantarla en el Estadio Wembley en Londres, mientras que Yusuf Islam (ex Cat Stevens) la cantó en Hamburgo, Alemania.

En noviembre de 2008, en la re-edición del disco Tea For the Tillerman se incluye el demo original de Wild World.

Trivia: Sabias que Steven Demetre Georgiou se hizo llamar Cat Stevens porque su novia decía que tenía ojos de gato. Es seria todo!

Bonus Track:
La versión de Maxi Triest y una versión Punk de la banda Me Firts and The Gimme Gimmes:

2 comentarios:

Unknown dijo...

super esta canción y gracias por publicar esos datos justo estaba averiguando un pococ de esta canción = )

sandfjkskf dijo...

Falta la version de Mr Big, esa me fasinaaaaaa.