domingo, 8 de febrero de 2009

THE LOGICAL SONG / SUPERTRAMP



"The Logical Song" es un super exito de Supertramp y fue lanzado en 1979 como parte del album Breakfast in America. La letra y musica pertenece a Roger Hodgson.

Una de las caracteristicas principales de esta canción es su particular sonido que fue catalogado "contemporaneo" para la epoca. Con el tiempo se le conoció con el nombre de "Takled" que es un sonido muy parecido a aquellos que pueden ser escuchados en los partidos de futbol americano.

Los musicos a cargo de la grabacion de este tema fueron Roger Hodgson en voz, guitarras y teclados, Rick Davies en piano, organo Hammond y sintetizadores y coros. John Helliwell se encargo del saxo alto y coros, Bob Siebenberg en castañuelas, bateria y pandero y Dougie Thomson en bajo.

La canción fue un gran exito en las radios y llegó al sexto lugar en los charts de Estados Unidos. En el Reino Unido ocupó el septimo puesto de las listas de ventas.

Es una de las canciones mas reconocidas de esta banda y en pocos días su vocalista y compositor de este clasico, Roger Hodgson, estará en el festival de Viña mostrando todos los clasicos de su ex-banda.

No hay comentarios: